Deportes

El miércoles, Ortega vuelve al banco de River

Astrada tomó la decisión de que Ariel Ortega concentre para el partido frente a Newell`s. Se confirmará mañana, después del entrenamiento. ¿Será el salvador?.

En tanto, Diego Buonanotte hoy volvió a hacer fútbol después del accidente, algo que ayudó para levantar el ánimo del plantel y el volante podría llegar a jugar algún partido antes del fin de este certamen.

"Ariel seguramente va a estar en la próxima concentración porque lo veo mejor", anticipó el entrenador Astrada después de la derrota del último fin de semana frente a Lanús, en el primer encuentro de una serie de tres en siete días.

Astrada dispuso la semana pasada una práctica de fútbol en la que incluyó a Ortega entre los titulares, sin embargo lo marginó del partido ante los dirigidos por Luis Zubeldía "porque no era el momento".

La situación del jujeño cambió de una semana a otra para el cuerpo técnico de River, algo que para algunos dirigentes tiene más que ver con las derrotas que con cuestiones futbolísticas.

Por otra parte, la buena noticia del día tiene que ver con Diego Buonanotte, quien participó hoy de una práctica de fútbol en espacio reducido por primera vez después del accidente que sufrió en el verano.

El viernes pasado Buonanotte ya había realizado algunos trabajos livianos con pelota y durante el entrenamiento de esta mañana, el volante participó de la práctica de fútbol reducido.

En Núñez hay quienes confían en que si Buonanotte sigue evolucionando de la mejor manera podrá volver a jugar oficialmente antes de que finalice el Clausura, al menos en los últimos partidos del campeonato.

Después de la caída frente a Lanús, el reencuentro entre el cuerpo técnico y los jugadores no tuvo una extensa charla como en cada inicio de actividad.

"No hay mucho más para decir, son esa clase de derrotas en las que la bronca dura mucho más que uno o dos partidos. Hay que levantar”, dijo Astrada después de la caída en el superclásico en una postura que mantiene hasta el día de hoy.

En cuanto al equipo que recibirá a Newell`s una vez más quedaron descartados Oscar Ahumada, con una sinovitis en el tobillo derecho, y Marcelo Gallardo, quien padece una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Los dos realizaron trabajos de kinesiología en el entrenamiento de hoy a puertas cerradas en el estadio Monumental, donde los que jugaron en el sur hicieron trabajos regenerativos y el resto una práctica de fútbol reducido.

Los titulares para la decimotercera fecha se definirán mañana. Sin embargo, no habría modificaciones. Entonces los once serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Matías Abelairas y Roberto Pereyra; Mauro Rosales y Rogelio Funes Mori.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|00:07
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI ASTRADA RECURRIS A ORTEGUITA POR QUE SE TE HUNDE EL BARCO VOS Y TODOS LO INCORRUPTIBLES DEL CLUB AHORA NO ESTA ENFERMO? CAGON RENUNCIA ASTRADA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic