Deportes

El Top Five de la duodécima fecha del Clausura de AFA

Estos son los cinco hechos destacados, que el segmento deportivo de diario La Nación eligió de la jornada que se completó ayer. Las voladas de Gabbarini y el triunfo de Asad sobre Vélez, sobresalen.

Canchallena, suplemento deportivo del diario La Nación, eligió lo mejor y lo peor de la fecha que pasó, que tuvo al mendocino Gabbarini como el estandarte del Rojo y la victoria de Godoy Cruz, entre otras cuestiones destacadas.

Palermo, la derrota y Boca tocando fondo 

"Tocamos fondo. Este es el peor Boca de los últimos diez años", sentenció Palermo luego de la dura derrota con Rosario Central, en la Bombonera, por 2-1. El equipo de Alves no levanta cabeza y está en los últimos puestos de la tabla. 

Errores compartidos tuvo la caída con el Canalla. La falta de actitud del equipo, el error de Javier García y los defensores en el segundo gol y la expulsión de Riquelme, sentenciaron un partido en donde el equipo se fue insultado por sus hinchas, que también criticaron duramente el arbitraje de Furchi. 

"Hay que pensar en lo que viene y que después del 15 de mayo los dirigentes tomen decisiones importantes", disparó Palermo tras la derrota. Boca vive sumergido en una profunda crisis de la cual, por ahora, no encuentro escapatoria. 

Gabbarini, el héroe del puntero 

Una de las razones para explicar el por qué de que Independiente sea el líder del campeonato, es por las buenas actuaciones de su arquero, el juvenil Adrián Gabbarini, por ahora presente en todos los partidos del campeonato. 

Los Rojos apenas sufrieron un gol en contra en los últimos siete partidos, y fue en el empate 1-1 con Colón, de la fecha pasada. De esos 21 puntos en juego, ganó 19, producto de seis victorias y una igualdad. En total, Gabbarini lleva siete goles en contra, lo que lo convierte en la valla menos vencida del campeonato. 

En lo que van de las doce fechas, el equipo del Tolo Gallego apenas perdió un partido (3-0 con Vélez en la quinta), y como local está invicto: seis triunfos sobre la misma cantidad de presentaciones. 

El día que Asad lloró y le ganó a Vélez 

La llegada del Fortín a Mendoza era pura expectativa por lo que sería el primer partido que el Turco Asad, ídolo y ex DT de las inferiores en Liniers, y fue el día que el Turco Asad le ganó a Vélez. 

Los goles de Salinas y Carranza sentenciaron el triunfo del equipo mendocino, en donde su técnico, decidió no gritar los goles contra su ex club. Es más, cuando terminó el partido largó el llanto. "Lloro porque le debo todo a Vélez. Es el club que me vio crecer", explicó el Turco. 

Vaya si fue importante la victoria para el Tomba, que quedó como único seguidor de Independiente. Está a tres del Rojo (a cinco Argentinos y seis Estudiantes), y nadie podrá quitarle la ilusión a los hinchas mendocinos de pelear el campeonato hasta el final. 

Las amenazas bajan de la tribuna en River 

En River hace tiempo que los jugadores se acostumbraron a escuchar las reprobaciones de los hinchas por los malos resultados y los pobres rendimientos. Pero anoche, el canto, hiriente, se escuchó con mucha más fuerza antes del final del primer tiempo: "Si los vemos en un boliche los mandamos al hospital". 

La derrota contra Argentinos Juniors, en el Monumental, ya había despertado esta reacción de un sector pequeño y el cántico prácticamente no se extendió. Pero evidentemente fue el comienzo. También se había escuchado en el campeonato pasado en el enfrentamiento con Lanús en Núñez. "¡Hay que ganar, hay que ganar, porque si no van a cobrar!", gritó la tribuna de River con más furia. 

El equipo de Leonardo Astrada sigue comprometiéndose con el promedio del descenso para la próxima temporada y con el partido de anoche ahora dejó atrás otra marca nefasta: con apenas 8 goles en 12 partidos, es el peor rendimiento ofensivo desde el comienzo de un torneo, superando lo hecho en la temporada 1986/87, con 8 conquistas en 11 encuentros. 

Clausura pasado por agua 

Algo inusual se está dando en este Clausura, ya de por sí con un calendario apretado por el Mundial, donde los caprichos del clima obligan a suspender algunos partidos. 

El viernes un fuerte temporal obligó al árbitro Favale a suspender el partido entre Atlético Tucumán y Racing, que se convirtió en el cuarto partido postergado por la lluvia. 

El más afectado fue Argentinos, que tuvo que reprogramar sus encuentros con Banfield y Newell´s. Después fue el superclásico, que tras 10 minutos se suspendió, y ahora fue un partido clave por el descenso, entre los tucumanos y la Academia, que se postergará para fin de mes. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016