Deportes

Video: futbolista dio un botellazo a un hincha en Alemania 

El peruano Paolo Guerrero, de Hamburgo, agredió al fanático, quien le dijo: "volvete a tu país", tras el opaco 0 a 0 ante Hannover; deberá pagar entre 50.000 y 100.000 euros de multa.

El atacante peruano de Hamburgo, Paolo Guerrero, reaccionó ayer a los insultos de un espectador arrojándole una botella que golpeó en la cabeza del hincha, lo que abrirá sanciones en contra del jugador. 

El hecho ocurrió cuando Guerrero se retiraba a los vestuarios tras el decepcionante empate sin goles ante Hannover que alejó a Hamburgo de los primeros puestos en la Bundesliga y un hincha del equipo le gritó que se volviera a su país. 

Las imágenes de la cadena Sky Deutschland mostraron a Guerrero, quien volvía a jugar tras siete meses, lanzando la botella que golpeó en la cabeza al hincha y luego llevado a los vestuarios por un compañero de equipo. 

"Es algo que no debe absolutamente suceder, poco importa lo que le dijeron. Es inaceptable, habrá sanciones", dijo Bernd Hoffmann, presidente de Hamburgo, que sólo sumó 14 puntos en las últimas doce fechas y quedó a 16 puntos del líder Bayern Munich. 

Guerrero, fue castigado con la multa más dura en la historia del club, y si bien el monto no fue precisado, estaría entre 50.000 y 100.000 euros, que serán dedicados a proyectos sociales. 

"Lo que nos ha decidido a tomar esta decisión, es que Paolo presentó excusas sinceras y que en cuatro años en Hamburgo, nunca cometió un acto comparable", explicó el presidente del Hamburgo, Bernd Hoffmann. 

"Su comportamiento no es ningún caso aceptable, pero pensamos que merece una segunda oportunidad", añadió. 

El aficionado, que no resultó herido tras el acto de Guerrero, no presentó denuncia. 
"Lo que hice no está bien para nada, fue un enorme error, lo siento de verdad", declaró el jugador, citado en el comunicado de su club. 

Guerrero, cuyo contrato con el Hamburgo expira al final de la temporada, podría todavía pasar delante de la comisión de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol, y ser suspendido. 

En Imágenes