Deportes

Ampliarán el estadio de Newell's Old Boys

La comisión directiva de la institución, planea una nueva tribuna, pantalla gigante y otras obras para el Coloso Marcelo Bielsa. Algunas obras estarán para el Mundial juvenil de Rugby.

Las obras están por llegar al Coloso Marcelo Bielsa. La Comisión Directiva de Newell’s Old Boys, comandada por Guillermo Lorente, tiene un Plan Maestro de ampliación y modernización de las instalaciones. El puntapié inicial será en el Mundial Juvenil de Rugby a disputarse entre el 5 y el 21 de junio en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná.

Los primeros cambios se verán en los vestuarios, ya que la IRB (International Rugby Board) se hará cargo de la modernización de los vestuarios, modificando pisos, sanitarios y cerámicos. “Ese será el primer paso para proyectar una futura ampliación, en la cual se contemplan más espacios para los deportistas con boxs particulares para cada jugador”, le informó a ON24, el tesorero de la institución, Jorge Ricobelli.

Con el mundial de rugby, también llegará la tan ansiada pantalla al Marcelo Bielsa. La empresa con la cual se llegó al acuerdo para la instalación, mantenimiento y comercialización, es la misma que se vinculó con Rosario Central: Visual Service.

Newell’s no pondrá un solo peso para la obra y a cambio la empresa le otorgará al club un paquete de segundos para que puedan comercializar durante los partidos.


La nueva tribuna

En la tribuna que da al Palomar, donde actualmente se ubica la parcialidad visitante, se levantará otra bandeja, quedando la cabecera exactamente igual a la que ocupa hoy la hinchada local. “El proyecto también contempla dos explanadas que servirán de salida para los simpatizantes y llegarán directamente a la calle”, agregó el tesorero.

Estas escalinatas permitirán un desagotamiento similar al que hoy se puede apreciar en la tribuna baja local, donde no existen bocas de salida y la gente se retira por arriba de la tribuna. Además el plan contempla un gimnasio cubierto entre ambas explanadas.

Este plan finalizará con un Concurso de Ideas para modificar por completo la actual platea Gerardo Martino, conocida como la “Vieja Visera”.

Según el dirigente, hay una demanda de más palcos entre los socios. En este caso, la CD recibirá distintos proyectos de especialistas que contemplen una modificación y ampliación de ese sector del estadio, teniendo en cuenta nuevos espacios que contemplen la comodidad del asociado.

Fuente: on24.com.ar
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic