Deportes

El Barcelona busca su pase a semifinales de la Champions

El Barcelona se enfrenta el martes en su campo al Arsenal inglés en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, buscando su pase para las semifinales del torneo.

"Es el partido más importante de la temporada y en casa, sobre todo, no podemos fallar", había afirmado el francés Eric Abidal, respecto al partido de vuelta contra el Arsenal, tras empatar 2-2 en la ida, pese al gran juego realizado por los azulgranas.
  
El actual campeón de la Champions y de la Liga española, que afronta una semana decisiva, se medirá a los "Gunners" con bajas sensibles en la zaga, donde no estarán sus centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, ambos sancionados.
  
El técnico azulgrana, Josep Guardiola, tampoco podrá contar con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que se lesionó el sábado en el calentamiento previo al partido liguero contra el Athletic de Bilbao (victoria 4-1) ni con Andrés Iniesta, que tampoco se ha repuesto a tiempo.
  
En esta situación, Guardiola podría optar por configurar una zaga con el mexicano Rafa Márquez y el argentino Gabriel Milito como centrales con el brasileño Daniel Alves y Abidal por las bandas.
  
En el centro del campo, las molestias que resintió Yaya Touré en el partido contra el Athletic podrían llevar al entrenador azulgrana a sustituirlo por Seydou Keita, junto al cual estarían el habitual cerebro del conjunto catalán, Xavi Hernández, y Sergio
Busquets.
  
La baja de Ibrahimovic, autor de los dos goles del Barça en la ida, la podrían suplir tanto Pedro como el francés Thierry Henry, formando con el imprescindible Leo Messi y el joven Bojan Krkic.
  
El Barça, al que un empate con pocos goles o una victoria por la mínima le sirve ya para pasar, parte como claro favorito para conseguir una victoria que no sólo le llevaría a semifinales de la
Liga de Campeones, sino que le cargaría de moral de cara al duro compromiso liguero del próximo sábado en el campo del Real Madrid.
  
Sin embargo, los azulgranas tendrán delante a un equipo inglés que logró arrancar un empate en la ida tras haber ido perdiendo 2-0 y llegará a Barcelona con ganas de llevarse el partido, pese a contar con un efectivo diezmado.
  
El Arsenal jugará con bajas sensibles en casi todas sus líneas como el central francés Williams Gallas en la defensa, su centrocampista ofensivo Andrei Arshavin o la más importante, la de su cerebro español Cesc Fábregas, que se lesionó tras tirar el penalti que supuso el empate final en la ida.
 
Fábregas, que de todos modos no habría podido jugar por acumulación de tarjetas, sufrió una fisura de peroné.
  
A estas bajas, se unió este lunes la del centrocampista camerunés Alex Song con un cartílago inflamado en su rodilla.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016