Federación Agraria: se pondría en riesgo el abastecimiento de lácteos

Para la Federación Agraria Argentina si el gobierno no da marcha atrás con su idea de reducir en 10 centavos lo percibido por los productores tamberos podría producirse desabastecimiento.

La Federación Agraria Argentina (FAA) ingresó de lleno en la disputa entre el Gobierno y productores lácteos y convocó hoy a una Asamblea Nacional de Productores que se realizará el miércoles próximo. 

La FAA se declaró en "oposición" a la tentativa del Estado de disminuir 10 centavos de lo que perciben los productores por litro de leche y convocó una Asamblea para el miércoles a las 20.30, en la Sociedad Rural cordobesa.

"La Asamblea fue decidida por más de mil productores que ya expresaron su bronca la semana pasada", aseguró la FAA por medio de un comunicado de prensa.

La federación sostuvo que con la restricción de precio "se pondría en riesgo" el abastecimiento del mercado interno y aseguró que, de llegar a la importación de lácteos, "sería una situación insólita".

La medida "afectaría profundamente" la rentabilidad de los tambos e incluso "llevaría al cierre de muchos de ellos", explicó.

Por otro lado, FAA precisó que "la reciente historia brinda sobrados ejemplos para deducir que las bajas en los precios al productor no se traducen en una mejora de lo que paga el consumidor" y denunció que hay "eslabones intermediarios que se quedan con la diferencia".

Además, conjeturó que a partir de la medida oficial se "profundizaría el deterioro de cientos de pueblos" dependientes del sector tambero. 

"La crisis del sector lácteo es entonces un problema que afecta al conjunto de los argentinos y por ello la convocatoria a la Asamblea Nacional se hace extensiva a todos los que viven de esta actividad", concluyó el comunicado, con un fuerte todo opositor a la política que el Gobierno mantiene con respecto al campo.

La temperatura del conflicto parece crecer a cada hora y las declaraciones por parte de diferentes entidades y productores aumentan, mientras que desde el Gobierno aún no se dijo nada concreto con respecto a la medida.

Este mediodía, la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe aseguró que en el interior del país, continúa el envío de vacas lecheras al matadero, que había comenzado hace una semana con un primer envío de 1600 animales a Liniers. 

Por otro lado, algunos tamberos de Córdoba y Santa Fe amenazaron con dedicarse a sembrar soja si el Gobierno no da marcha atrás con esa medida, lo que aumenta el rumor de un posible desabastecimiento en el mercado interno.

Por otro lado, un estudio dado a conocer hoy afirmó que el consumo de lácteos creció 6% en los últimos 11 meses.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'