Deportes

Sudáfrica teme que el asesinato de un líder racista dañe su imagen

El gobierno de Sudáfrica mostró hoy su preocupación porque el asesinato del líder racista Eugene Terreblanche, perpetrado el sábado, pueda dañar la imagen del país de cara al Mundial de fútbol que se realizará dentro de poco más de dos meses. "Estamos siempre preocupados por la percepción de Sudáfrica" en el exterior, señaló el ministro de Seguridad, Nathi Mthetwa, durante una visita a Ventersdorp, la localidad donde se cometió el asesinato.

Terreblanch, líder del partido supremacista blanco Afrikaner Weerstands-Beweging (Movimiento de Resistencia Afrikaner, AWB) fue muerto a machetazos tras una disputa por el pago de un salario, al parecer a manos de dos trabajadores negros.

El crimen hizo temer un agravamiento del conflicto interracial en el país, que a partir del 11 de junio organiza el Mundial de fútbol de este año.

También, a pesar del llamamiento del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, para mantener la calma, el temor a una creciente ola de violencia es cada vez mayor.

Sobre todo después de que seguidores del líder ultraderechista clamaran ayer "venganza" y exhortaran a los países que participan del Mundial a no enviar sus equipos "a una tierra de homicidios".

Tal es el clima de tensión que se instaló en el país, que el AWB -un partido favorable al apartheid- emitió un comunicado firmado por su secretario general, Andre Visagie, en el que afirma que "contrariamente a lo que quieren nuestros miembros, les pedimos que permanezcan en calma".

La seguridad es, precisamente, uno de los puntos que más preocupan de cara al Mundial. El ministro Mthetwa aseguró que la respuesta de la policía "está dando sus frutos y que el crimen no incidirá directamente en el Mundial. La seguridad de los turistas, -subrayó-, estará garantizada"
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|13:35
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017