Deportes

El River menos efectivo de su historia

Otra fecha y un nuevo récord negativo para el plantel que comanda Leonardo Astrada: nunca antes un equipo Millonario había mostrado tan bajo promedio de gol en las primeras doce fechas

Ya casi no le quedan rachas por romper a este River. De las negativas, claro. Ayer, al terminar otro partido sin quebrar el arco rival, algo que se extiende a más de tres fechas o, para ser más precisos, a 285 minutos, se convirtió en el equipo menos efectivo de su historia.

¿Cómo se explica? Con que tiene un total de 8 goles y por lo tanto un promedio de apenas 0,67 por partido en estas primeras doce fechas del Torneo Clausura. Superó de esta manera al River 86/87, que al menos puede jactarse de que durante esa misma temporada estaba pensando en otra cosa, porque ganó la Copa Libertadores.

La falta de delanteros "de peso" está haciendo mella en un River que siempre tuvo en el poder de gol su mayor virtud. Lo demuestra la tendencia de los últimos campeonatos, casi todos ubicados dentro de los peores en cuanto a efectividad. Por ejemplo, los Apertura 2008 y 2009, cuando sólo convirtió 12 tantos a esta misma altura del torneo. Es decir, un promedio de un gol cada noventa minutos.

Los autores de los tantos en este torneo fueron Gustavo Canales (2), Paulo Ferrari (2), Marcelo Gallardo, Facundo Affranchino y Gustavo Bou. El restante lo hizo Ezequiel Filippetto, en contra, en el 2-0 sobre Huracán, por la novena fecha. El último partido en el que pegó un grito.

Rogelio Funes Mori sigue sin marcar, Canales falla en la definición y Daniel Villalva anda lejos del arco rival. Por allí se pueden encontrar algunas explicaciones más, aunque este River excede cualquier nombre propio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016