Deportes

Se oficializó la renuncia de Gustavo Costas a Racing

Gustavo Costas se reunió esta tarde con los directivos de la gerenciadora del club y presentó formalmente la renuncia al cargo. Ahora suena Ricardo La Volpe como candidato.

El entrenador Gustavo Costas renunció a la conducción técnica del plantel profesional de Racing tras una reunión que mantuvo esta tarde con las autoridades de la gerenciadora del club, Blanquiceleste.

Costas seguirá su carrera profesional en Olimpia de Paraguay, mientras que Racing será dirigido el sábado próximo frente a Colón por Miguel Angel Micó.

La salida del técnico se presumía desde mediados de la semana pasada tras la breve reunión que mantuvo con el titular de Blanquiceleste, Fernando de Tomaso.

Aquel cónclave, que se llevó a cabo durante uno de los entrenamientos de la Academia, se extendió por espacio de ocho minutos, en el que no hubo ningún acuerdo.

La falta de contención de la dirigencia hacia su trabajo y la fractura existente en el seno del plantel profesional, dejaron a Costas con las manos atadas y un escaso margen de maniobra.

En ese marco, la oferta que recibió a fin de semana por parte de los dirigentes de Olimpia de Paraguay lo impulsó a reflexionar sobre su salida del club.

A ello se le sumó el escándalo deportivo que desataron algunos integrantes del plantel durante el partido con Huracán del sábado último, y que terminó por empujarlo a dar un paso al costado.

Las versiones indicaban que el entrenador iba despedirse hoy del plantel profesional, gesto que finalmente no se concretó a pesar de que los jugadores trabajaron normalmente por la mañana.

Costas es el duodécimo entrenador que no puede terminar su contrato bajo la gestión de Blanquiceleste en casi siete años de gobierno.

Tras su renuncia suenan varios nombres para sucederlo, aunque el ex técnico de Boca y Vélez Ricardo La Volpe es uno de las máximos candidatos a reemplazarlo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016