Deportes

Plan especial de seguridad para custodiar a Tiger en Augusta

En su regreso al golf, el máximo exponente del golf mundial tendrá 90 guardias especializados, entre ellos personal del FBI y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos

Noventa especializados guardias de seguridad, entre ellos personal del FBI y de los servicios secretos de inteligencia de Estados Unidos, tendrá a su cargo custodiar a Tiger Woods en el torneo de golf de Augusta. 

Cuando el campeón Tiger, acosado últimamente por escándalos sexuales, llegue mañana al Augusta National de Georgia será el hombre más fotografiado, observado y también vigilado de todo el mundo, escribió el diario inglés Daily Mail. 

La seguridad en el campo de juego estará a cargo de la firma Pinkerton, una empresa local que vigila las instalaciones con agentes uniformados y mantiene a raya a los espectadores. 

La federación estadounidense de ese deporte (PGA), en coordinación con los organizadores del Masters, elaboró un plan confidencial para proteger a Woods especialmente, detalló el rotativo. 

Seis agentes del FBI que trabajan para la PGA estarán pendientes de sus pasos, casi con estrategias similares a las que utilizan para cuidar al presidente estadounidense Barack Obama. 

Pero, además, Tiger contará con un equipo personal de unos diez guardaespaldas y vigilantes contratados por él mismo, que han recibido hasta fotos de las amantes de deportistas para que eviten eventuales acercamientos de esas mujeres durante el torneo. 

Joslyn James, una estrella de las películas pornográficas, quien mantuvo un encendido romance con Woods, avisó que irá al torneo con un grupo de amigas, con megáfonos para atormentar al campeón estadounidense. 

Se trata del regreso de Woods a las competiciones, desde que estalló su escándalo de infidelidad matrimonial, a raíz de su supuesta "adicción al sexo", según la definición del problema hecha por el campeón. 

Usualmente el torneo cuenta con unos 200 guardias, para mantener el orden en un torneo con 30 mil espectadores, pero este año cuentan con 80 más, dedicados a Woods exclusivamente. 

Entre los socios del club de Augusta figura el magnate dueño de Microsoft, Bill Gates, y el gran inversionista de Wall Street y filántropo Warren Buffett. 
Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|12:46
1
ERROR
29 de Abril de 2017|12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza