Deportes

Defensa lo mereció pero Quilmes se lo llevo y es puntero

Quilmes consiguió esta tarde un inmerecido triunfo como local sobre Defensa y Justicia por 2-1 y quedó como único puntero del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

Quilmes consiguió esta tarde un inmerecido triunfo como local sobre Defensa y Justicia por 2-1 y quedó como único puntero del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, tras continuar la 30ma. fecha del principal certamen de ascenso de la Argentina.

Enrique Narvay y el ex Estudiantes de La Plata Mauricio Carrasco convirtieron los goles del "Cervecero" en el segundo tiempo.

Patricio Pérez, en la etapa inicial, había abierto el marcador para Defensa y Justicia, que en ese período sufrió la expulsión de su goleador Juan Martín.

Con esta nueva victoria, la tercera consecutiva, Quilmes lidera el certamen con 55 puntos, tres más que San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca y cuatro por encima de Instituto de Córdoba, que el lunes cierra la fecha visitando a Atlético Rafaela.

Defensa y Justicia fue superior durante el primer tiempo, aun con un jugador más, pero falló en la definición y por eso se retiró al descanso con una exigua ventaja de un gol.

La actitud irresponsable de su goleador Juan Martín, quien se hizo expulsar a los 19 minutos de la etapa inicial, perjudicó sobremanera al conjunto de Florencio Varela.

El delantero protestó una infracción, Javier Collado lo amonestó, Martín continuó hablando y el árbitro lo expulsó con tarjeta roja directa, aparentemente después de un insulto.

En la segunda etapa, la visita se replegó para jugar de contraataque, vía por la que también generó un par de oportunidades para ampliar la ventaja, pero como en el período anterior falló en los momentos clave.

Y lo que Defensa y Justicia no pudo lo concretó Quilmes en apenas media hora, con dos golazos de Enrique Narvay y Mauricio Carrasco.

Así el "Cevercero" logro un triunfo que le permitió quedar como único puntero, pero su rendimiento distó de ser el mejor.

Una vez finalizado el encuentro en el estadio Centenario, allegados a Defensa y Justicia señalaron que el árbitro Collado informó al delantero Lucas Valdemarín por insulto, en el momento que era reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo por Darío Benedetto.

En tanto, uno de los escoltas, Olimpo de Bahía Blanca, sufrió hasta el final para ganarle como local a All Boys por 2-1, en un partido emotivo y con varias situaciones de gol para ambos lados.

Marcelo Ricci y Omar Zalazar, uno en cada etapa, habían adelantado a los bahienses, mientras que Carlos Madeo descontó para los de Floresta sobre la media hora del período final.

En Mar del Plata, por su parte, el local Aldosivi le ganó 1-0 a Unión de Santa Fe, con un gol anotado por Darío Cajaravilla a los 18 minutos del segundo período.

El "Tiburón" logró su tercer triunfo consecutivo y acumula cinco presentaciones sin derrotas, mientras que los santafesinos llevan 13 partidos sin ganar en condición de visitante.

Ferro Carril Oeste, con un gol de Gonzalo Abán en el segundo tiempo, el ganó en Caballito a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0. La victoria fue merecida, ya que el local fue siempre el que más la buscó y después de la conquista se la ingenió para no pasar sobresaltos.

Finalmente en Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza consiguió un sorpresivo triunfo sobre el local Belgrano por 1-0, con un gol convertido Mauricio Ferradas, de tiro penal, a los 47 minutos del segundo tiempo.
En Imágenes