Deportes

Toronto Raptors venció a Filadelfia y busca clasificar

Toronto logró una victoria por 128-123 en tiempo extra sobre Filadelfia, para mantener su ventaja por el último cupo para los "playoffs" en la Conferencia Este.

Toronto Raptors remontó para conseguir el sábado una victoria por 128-123 en tiempo extra sobre los alicaídos Sixers de Filadelfia, para mantener su ventaja en la lucha por el último cupo para acceder a los "playoffs" en la Conferencia Este en el baloncesto de la NBA.

Chris Bosh, quien encestó 28 puntos en capturó 12 rebotes, y el español José Calderón jugaron un papel clave en el triunfo de Toronto, pero antes de que Filadelfia repuntara una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto para ponerse al frente cuando restaba un minuto de partido.

Calderón anotó un triple cuando restaban 42,9 segundos para obligar a la disputa del tiempo extra y Bosh consiguió dos anotaciones desde el campo en el alargue.

"Fue una victoria realmente buena para nosotros, pero desperdiciamos una gran ventaja", dijo Bosh a periodistas. "Nos volvimos algo complacientes", agregó.

Los Raptors (38-37) conservaron su ventaja de un partido y medio sobre Chicago Bulls en la carrera por el octavo y último puesto para avanzar a los "playoffs" en la Conferencia Este. Los Bulls (36-39) enfrentarán a Charlotte Bobcats más tarde el sábado.

"Teníamos el impulso, pero ellos decidieron compactar las líneas", dijo el técnico de los Raptors, Jay Triano, sobre la remontada de Filadelfia.

"Luego nosotros perdimos algunas pelotas y ellos comenzaron a acertar sus tiros, pero hallamos una forma de reaccionar", agregó.

Una derrota podría haber sido costosa para los Raptors, a quienes les restan siete encuentros en la temporada regular.

"No me gustaría imaginar el escenario (de los playoffs) si hubiésemos perdido este partido", dijo Bosh.

Bosh rompió un empate 122-122 con una bandeja cuando restaban cerca de dos minutos en el tiempo extra. Otro lanzamiento suyo dio a los Raptors una ventaja de 126-123.

El centro Andrea Bargnani sumó 23 tantos para Toronto y otros cinco jugadores se sumaron a Bosh con cifras de dos dígitos.

Andre Iguodala fue el máximo anotador de Filadelfia con 33 puntos y entregó 11 asistencias, pero sólo marcó tres tantos en el tiempo extra, que fue dominado por Toronto.

El novato Jrue Holiday, quien igualó el marcador en 122-122 cuando restaban dos minutos de partido, fue el segundo anotador de los Sixers con 25 unidades.

La derrota fue la undécima en 14 encuentros para los Sixers (26-50), quienes no tienen opciones de acceder a los "playoffs".

"Tuvimos algunas detenciones claves, pero no pudimos atrapar rebotes", dijo el técnico de Filadelfia, Eddie Jordan, cuyo equipo pasó más de 14 minutos en un momento sin lograr un rebote individual.

Ninguno de los atacantes titulares, Elton Brand y Jason Kapono, consiguió un rebote. Es la primera vez que esto le sucede a Brand en sus 713 partidos en el baloncesto de la NBA.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016