Deportes

Mendoza resucitó ante Tucumán y sueña con clasificar

El equipo cuyano logró vencer al duro equipo del norte 30 a 26. Sobre la hora un try de los visitantes le dio a los Naranjas un punto bonus clave de cara a la clasificación. La última fecha Mendoza juega con Santa Fe y Tucumán con Salta.

Mendoza logró lo que no podía conseguir desde el 2003: vencer a Tucumán. La victoria cuyana por 30 a 26 en la cancha del Mendoza RC dejó al seleccionado de Mendoza con chances de clasificar a las semifinales del Argentino de Uniones.

Concentrados desde el segundo inicial el 15 de Mendoza aprovechó una desatención en la defensa Naranja y a los 45 segundos ya ganaba 7 a 0 con try de Juan Mangione y conversión de Alejandro D'Elía.

Llegaron algunas infracciones innecesarias y los tucumanos se acercaban en el marcador a través del efectivo pateador Nicolás Sánchez, pero rápidamente el dueño de casa corrigió errores y se acomodó en el campo.

El partido era palo y palo, con penales del "Mago" D'Elía y penales y un drop del tucumano Sánchez  ambos conjuntos no se sacaban mayores ventajas. El cotejo tenía un ritmo intenso con mucho despliegue y juego de manos.

Para destacar fue la el contraataque generado por los mendocinos que logran ganar muchos metros, la pelota pasa por el capitán Facundo Barni, este se la entrega al "Oso" Pérez que a metros del ingoal es agarrado pero logra pasarla a Juan Pablo Micheli que se zambulle y anota cinco puntos.

Con mucha actitud y concentrados en cada formación, el seleccionado mendocino logró reponerse en el marcador y sacó una ventaja importante. Alejandro D’Elía goleador con 20 puntos y Leandro Pereyra(batallador incansable) fueron la columna vertebral de un equipo que nunca se desordenó.

Otro de los puntos altos fue la defensa local que se cansó de tackear rivales  con un jugador menos por la amonestación de Pablo Peñafiel.  Supo contener al vendabal Naranja, que no pudo reflejar su ataque en el marcador ya que su apertura erró dos penales decisivos.

Sobre el final , con el equipo mendocino pensando más en Santa Fe que en Tucumán y con un jugador menos debido a la tarjeta amarilla que el árbitro le sacó a Facundo Biffi llegó el punto bonus para la visita gracias al try del escurridizo Anibal Terán.

Un triunfo que sirve y mucho. Se recuperó la actitud y se ganó en el Argentino. Ahora habrá que visitar a Santa Fe, ganar y esperar lo que generen Tucumán y Salta para ver si en definitiva Mendoza vuelve a ser protagonista de una semifinal nacional.

Posiciones Zona B:

Salta :                  8 puntos

Tucumán:          6

Mendoza:           5

Santa Fe:            0



MENDOZA vs. TUCUMAN

TUCUMAN: Rafael Garrido, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Juan Pablo Lagarrigue (capitán), Franco Ganassin; Nicolás Centurión, Patricio Jiménez, Germán Rodríguez; Diego Ternavasio, Nicolás Sánchez; Aníbal Terán, Joaquín Romano, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro.

Suplentes: Edgardo Herrera, Germán Araoz, Antonio Ahualli de Chazal, Lisandro Ahualli de Chazal, Luis Castillo, Diego Más y Álvaro López González.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.

Mendoza: Leandro Pereyra, Alberto Porolli , Pablo Peñafiel; Gonzalo Pérez, Antonio Álvarez; Alejandro D'Elía, Gustavo Gil, Facundo Barni (capitán); Diego Escayol, Facundo Biffi , Juan Pablo Micheli, Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs, Patricio Sánchez; Luis Torres.

Suplentes:  Matías Cortese, Andrés Alvarado, Rodrigo Baez, Gonzalo Vila, Ezequiel Pelaia, Facundo Biffi o Carlos Lizarraga, Diego Pincolini.
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau.

Tantos: Try de  Mangione y Micheli, una conv de D'Elía y seis penales de D'Elía (M) y try de Faralle y Terán, dos conversiones, un drop y tres penales de Sánchez (T).

Ingresaron: Cortese, Alvarado y Pincolini (M) y Aráoz, Herrera y L. Ahualli (T).

La figura: Alejandro D'Elía (Mendoza)

ARBITRO: Martín Rodríguez (Unión Sanfesina)

CANCHA: Mendoza R.C.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016