Deportes

Clijsters se impuso a Venus Williams y ganó el Abierto de Miami

La belga venció este sábado a la estadounidense por 6-2, 6-1 y ganó el título del Abierto femenino de Miami, disputado en las canchas de superficie dura del Crandon Park, en Key Biscayne.

La belga Kim Clijsters, decimocuarta cabeza de serie, venció este sábado a la estadounidense Venus Williams, tercera, por 6-2, 6-1 y ganó el título del Abierto femenino de tenis de Miami, disputado en las canchas de superficie dura del Crandon Park, en Key Biscayne.

El de este sábado es el segundo título de Clijsters en Miami, ya que también había ganado en el 2005, cuando venció en la final a la rusa Maria Sharapova.

Con el triunfo, la belga igualó el tope personal contra Venus a seis triunfos por bando.

Clijsters se adjudicó un premio de 700.000 dólares por ganar el título en Miami, mientras que Venus Williams se llevó 350.000 dólares.

Al igual que en su partido de semifinales, en el que venció a su compatriota Justin Henin, Clijsters volvió a mostrar algunos problemas en su servicio al punto de cometer en el primer set tres dobles faltas, dos de ellas seguidas.

Empero, estas fallas no fueron aprovechadas por Venus Williams, que tuvo 27 errores no forzados en el partido, 15 de ellos en el segundo set.

Venus se vio lenta y con problemas en la rodilla izquierda, por la que tuvo que revisada por un médico en el primer set cuando iba debajo 2-1.

Esta fue la cuarta final de Venus en Miami y la primera desde el 2001, cuando ganó el último de sus tres títulos en este certamen.

Con su triunfo, Clijsters escala al décimo puesto del ránking de la WTA, mientras que Venus asciende al cuarto lugar, desbancando a la rusa Svetlana Kuznetsova, primera sembrada en Miami y que cayó en octavos de final ante la francesa Marion Bartoli.

Precisamente Bartoli fue el último escollo de Willimas en su camino a la final, mientras que Clijsters sufrió para vencer en semifinales a su compatriota Henin.

El domingo, mientras tanto, se disputará la final del Masters 1000 masculino entre el estadounidense Andy Roddick (N.6) y el checo Tomas Berdych (N.16).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic