Deportes

Ferrari sufrió la lluvia de Malasia y decepcionó en la clasificación

El líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, dijo que estuvo en el lugar erróneo en el momento equivocado, tras ser sorprendido por una intensa lluvia. Ferrari ubicó sus coches en la 19º y 21º colocación.

Cuando comenzó la clasificación con una ligera lluvia sobre el circuito de Sepang, Alonso y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, decidieron esperar en el garaje de Ferrari creyendo que dejaría de llover en poco tiempo.

Sin embargo, la intensidad de las precipitaciones aumentó y ambos quedaron eliminados en la primera ronda de clasificación, mientras que el piloto de Red Bull Mark Webber conseguía la "pole" por delante del Mercedes de Nico Rosberg.

Alonso saldrá desde la decimonovena posición, mientras que el brasileño partirá dos puestos detrás.

"Tenía previsto que no llovería para la Q1", dijo el español, bicampeón del mundo, a periodistas.

"Desafortunadamente no fue así y el circuito no mejoró en los diez últimos minutos, por lo que estuvimos en el lugar erróneo en el momento equivocado. Pero la carrera es mañana, por suerte. La posición de salida es sólo una anécdota", agregó.

La pareja de Ferrari se vio acompañada en su error por los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, que saldrán desde la decimoséptima y vigésima posición, respectivamente, tras quedar eliminados también en la ronda inicial de clasificación.

"Espero poder revertir la situación", dijo Alonso, que ganó la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Bahréin, aunque señaló que prefiere que la carrera sea en seco.

"No quiero lluvia, porque con agua siempre pasan cosas raras y la diversión se convierte en una lotería", añadió.

Los dos Ferrari estuvieron el viernes más lentos de lo esperado en la última sesión de entrenamientos libres disputada en seco. Para la carrera del domingo se prevén más lluvias intensas.

Por esto, a juicio de Massa, las cosas no se ven fáciles.

"Será una carrera difícil, pero tenemos que darlo todo, intentar alcanzar los puntos y eso es lo que buscaremos", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016