Deportes

Pompilio ratificó a Maradona como asesor de Boca

El presidente de Boca ratificó que el astro futbolístico trabajará "ad honorem", y estimó que su tarea será "muy útil en el futuro". El último cargo que Diego ocupó en Boca fue como titular del departamento de fútbol.

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, ratificó hoy que el astro Diego Maradona será el asesor en fútbol del club y precisó que trabajará sin cobrar un sueldo o sea "ad honorem".

"Diego me dijo que quería colaborar con Boca y le dije que le íbamos a buscar una figura en el estatuto. El quería estar cerca y
ser motivo de consulta en el fútbol amateur y profesional por lo cual será un asesor futbolístico de la presidencia", explicó Pompilio.

El ex vicepresidente primero convertido en presidente al no haberse llevado a cabo ayer las elecciones, aclaró que por ser un cargo "ad honorem", Maradona "no deberá cumplir acto de presencia" en el club ya que está muy ocupado en otras actividades paralelas.

"Tiene compromisos contractuales, por ejemplo con el showbol. Pero, ¿quién no quiere tener un manual a mano para tomar decisiones?", preguntó el conductor de Boca.

Pompilio estimó que la tarea de Maradona "será muy útil en el futuro" y agradeció su iniciativa, que ya comenzó virtualmente cuando el jueves último asistió al entrenamiento a respaldar al técnico Miguel Angel Russo.

Maradona se había desempeñado anteriormente como titular del departamento de fútbol, cargo desde el cual captó a Alfio Basile para que fuera el técnico.

No aclaró si consiguió que el astro del fútbol mundial pueda viajar a Japón a ver el Mundial de clubes, tal como éste se lo solicitó.

En declaraciones a Radio La Red, Pompilio adelantó hoy que el club se desprenderá de futbolistas y dijo que la intención es darles prioridad a promesas de inferiores que aún no han tenido oportunidad de jugar en Primera División.

Pompilio resaltó los "beneficios deportivos y económicos" de haber pagado 15 millones de dólares por Juan Román Riquelme y confirmó que Boca hará uso de la opción de compra por el arquero Mauricio Caranta.

Anticipó que habrá una reunión con Russo, quien a su juicio no depende de los próximos resultados y evaluará su trabajo.

"Si todos estamos de acuerdo haremos un proyecto y lo transitaremos juntos. Creo que es un derecho que a mí me asiste al haber llegado a una nueva presidencia", señaló.

También dijo que Boca solo incorporará a futbolistas siempre y cuando "se vayan otros del mismo puesto".

"Tenemos un plantel numeroso y tendríamos que descargar un poco de jugadores porque hay gente que se ha quedado sin jugar, jóvenes con un futuro enorme que no han podido demostrar sus condiciones en Primera y en Boca hay chicos que están en carpeta", recordó.

En el orden deportivo, el mediocampista Jesús Dátolo pasó a engrosar la lista de 23 futbolistas inscriptos en la lista de buena fe para el Mundial de clubes. 

El jugador pasó por el vestuario y tomó sus ropas y el traje, listo para embalarlo.

Los integrantes del plantel que actuaron ayer realizaron un trabajo regenerativo esta mañana, para este martes está programado otro entrenamiento y el miércoles, tras una nueva práctica matutina, hablará el técnico.

Ese día por la tarde, el contingente boquense emprenderá la larga marcha hacia el Japón.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes