Los despedidos por el Grupo Uno no habían firmado contra la Ley de Medios
Esto fue advertido por empleados del mismo multimedios. Si bien el motivo del despido es por "ajuste", muchos de los 26 trabajadores cesanteados se habían negado a apoyar con su firma una solicitada en contra de la Ley de Medios. “Rosario le dice no al grupo Uno”, es la consigna principal de la convocatoria de hoy, frente a sede del diario La Capital.

El conflicto en el multimedios La Capital –propiedad del Grupo Uno- tendrá hoy una nueva instancia de movilización masiva. A partir de las 11 partirá desde la sede de LT3, en Balcarce al 800, una marcha con banderazo que, pasando por LT8 en Córdoba al 1800 llegará hasta el edificio de La Capital, epicentro de la protesta permanente de los trabajadores que exigen la reincorporación de los 26 despedidos de las radios.

Lo que trascendió desde el mismo seno del diario La Capital es que coincidentemente, muchos de los trabajadores despedidos, no habían firmado una solicitada que el multimedios había impulsado entre sus empleados pronunciandosé en contra de la Ley de Medios.

Una medida similar fue impulsada con los periodistas que trabajan en los medios que el grupo del tándem Vila-Manzano tienen en Mendoza aunque en nuestra provincia no se ha generado ningún conflicto que haga presumir una represalia empresarial. MDZ dio cuenta aquella cruzada  en septiembre del año pasado.
 
“Rosario le dice no al grupo Uno”, es la consigna principal de la convocatoria. La movida incluye una conferencia de prensa a las 9 y media de la mañana, también frente a La Capital, a la que asistirán dirigentes sociales, sindicales y políticos de peso.

La movilización hoy llega al cabo de varios días de conflicto. Fue el lunes pasado que trabajadores de LT8 y LT3 comenzaron a recibir telegramas de despido y de inmediato se inició la resistencia sindical.

El martes hubo una primera movilización desde LT3 a La Capital y ese mismo días los trabajadores del diario decano de la prensa argentina iniciaron un paro de actividades que continuó tras la decisión de la empresa dueña del multimedios, el grupo Uno encabezado por Daniel Vila y José Luis Manzano, de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Posteriormente, el jueves, la patronal envió a 290 trabajadores del diario telegramas de intimación a volver al trabajo bajo amenaza de despidos con causa. Pero el apriete no tuvo efecto. Por el contrario, pareció templar los ánimos de los trabajadores, que sostienen guardias permanentes frente al diario y las dos radios, donde reciben la solidaridad de amplios sectores de la comunidad de Rosario y también de organizaciones de todo el país.

Esa solidaridad y respaldo se pondrán de manifiesto nuevamente hoy en la movilización desde LT3 a La Capital. La cita es a las 11 en Balcarce y Córdoba.

Fuente: Redacción Rosario

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (13)
21 de Octubre de 2014|02:16
14
ERROR
21 de Octubre de 2014|02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
gabryela4 de Abril de 2010|13:08
QUE VILA NO QUIERE MEDIOS LIBRES, SINO, CAMINOS LIBRES!!!!!
13
gabryela4 de Abril de 2010|13:07
ES UN MENSAJE PARA sergi: Una cosa es trabajar, es decir, prestar un servicio, que está regulado por leyes laborales que estos señores no cumplen ni han cumplido nunca, y por lo que sus empleados reciben una magra remuneración y otra muy distinta es avalar con una firma un pedido de no apoyar una ley que no favorece sus intereses y que le servirá para seguir explotando a sus empleados!!!! SERGI hablá con algunos empleados de UNO y después contame... TE DARÍAS CUENTA DE QUE ES MUY RARO QUE UN TIPO QUE JAMÁS CUMPLIÓ CON UNA SOLA LEY -EXCEPTO LAS QUE LE CONVENÍAN A ÉL- AHORA SALGA A HABLAR DE ILEGALIDAD Y DERECHOS!!!!!
12
ladobueno3 de Abril de 2010|21:26
NO ES BUENO TENER UNA LEY DE COMUNICACION COMO LA QUE EXISTIA PERO ES MENOS BUENO APOYAR UNA NUEVA LEY CREADA A IMAGNEN DE LOS INTERESES DE ESTOS DELICUENTES QUE NOS GOBIERNAN.- CUANDO SE VAYAN ÉSTOS, DISCUTIMOS DEMOCRATICAMENTE UNA NUEVA LEY. PERO DE ESTOS DESPOTAS NO SE PUEDE ADMITIR NADA.-
11
el-intransigente3 de Abril de 2010|17:05
Amebas que al carecer de inteligencia le da lo mismo el aserrín que el pan rallado. Dice el elemental sergi: "O que creen que le pasaría por ejemplo a un ministro o secretario de Cristina si este le dice que no apoya la ley de medios K, lo hechan en menos de un segundo." Confundiendo a un funcionario, dentro de un proyecto político, y al periodista que estaría dentro de un proyecto PRIVADO de comunicación. Bueno, no hay mal que por bien no venga, lo que dice esta ameba pone blanco sobre negro lo que vengo diciendo. NO HAY PERIODISTAS, solo militantes de proyectos ideológicos antagónicos.
10
sergi3 de Abril de 2010|14:44
O que creen que le pasaría por ejemplo a un ministro o secretario de Cristina si este le dice que no apoya la ley de medios K, lo hechan en menos de un segundo. Señores esto es una guerra, el gobierno contra algunos medios y el que no se alinie con el que le paga el sueldo no merece el cargo. Es la realidad. Esos que echaron que le vayan a pedir un puestito a Cristina, algún plan "descansar" van a ligar, eso sí, asistencia perfecta en todas las manifestaciones K junto con los piketeros.
9
el-intransigente3 de Abril de 2010|14:40
Opinan de lo otro desde sus trincheras de militancia. Esta en juego la HONESTIDAD intelectual de ustedes, como periodistas.
8
gabryela3 de Abril de 2010|13:01
Quiero conocer al periodista robot. A él le introduciré la info que aparece en cualquier diccionario: EPICENTRO: Centro superficial del área de perturbación de un fenómeno sísmico, que cae sobre el hipocentro. (DRAE). DE DÓNDE SACARON QUE ES SINÓNIMO DE "DONDE TIENE LUGAR o DONDE SE PRODUJO"? AH! NO ME IMPORTA QUE NO LO PUBLIQUEN
7
gedeon473 de Abril de 2010|12:49
Es muy bueno que los Mendocinos comiencen a ver, abran sus ojos, a este tipo de acciones. A veces parecen adormecidos, las tierras y la provincia entera se les esta resbalando entre las manos con las acciones de grupos como estos, y aqui parece que nadie escucha, que a nadie le interesa...
6
gedeon473 de Abril de 2010|12:49
Es muy bueno que los Mendocinos comiencen a ver, abran sus ojos, a este tipo de acciones. A veces parecen adormecidos, las tierras y la provincia entera se les esta resbalando entre las manos con las acciones de grupos como estos, y aqui parece que nadie escucha, que a nadie le interesa...
5
leonazo3 de Abril de 2010|12:30
ES MENTIRA LA AFIRMACIÓN DEL TITULAR lean la nota de pagina 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143168-2010-04-03.html#formu_mail Este medio desinforma es una verguenza y me llama la atencion como está "apoyando" a Vila-Manzano-De Larvaez Estimado: Por lo que sé Página 12 informó del mismo modo que informó MDZ. En su nota: Tiempo de revancha (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143168-2010-04-03.html) En especial cuando se refiere a las declaraciones del gremialista Edgardo Carmona contra la medida del Grupo: “es también la revancha por la activa postura de nuestro gremio por la Ley de Medios, contra los trabajadores que no firmaron los comunicados empresariales contra la ley y en cambio militaron a favor de su sanción” Jorge Fernández Rojas Periodista - Editor de MDZ
4