Deportes

Sudáfrica 2010: el primer Mundial con césped sintético

En ocho partidos de la Copa del Mundo se jugará sobre una superficie que combine el pasto natural y el sintético, entre ellos, la Argentina vs. Grecia; el sistema ya fue usado en estadios de la Premier League.

El Mundial de Sudáfrica será el primero en la historia en que se jugarán partidos con césped parcialmente artificial. 

En la próxima Copa del Mundo, que comienza en 70 días, se jugarán ocho partidos con una superficie que combine el pasto natural y el sintético, entre los cuales está el choque entre la Argentina y Grecia, el 22 de junio. 

La innovadora medida fue tomada por el Comité Organizador del Mundial, que contrató a la empresa multinacional Desso Sports Systems para instalar césped artificial en los estadios Mbombela (Nelspruit) y Peter Mokaba (Polokwane). 

Se trata de los dos estadios que menos partidos albergarán durante el campeonato, cuatro cada uno y todos de la primera rueda, y donde jugarán quince selecciones: Honduras, Italia, Australia, Corea del Norte, Chile, Nueva Zelanda, Serbia, Costa de Marfil, Argelia, Francia, Grecia, Paraguay, Eslovenia, México y la Argentina. 

Según la compañía, el sistema consiste en enterrar veinte millones de briznas de hierba artificial a una profundidad de veinte centímetros, las cuales se entrelazarán con el césped natural para formar una superficie lisa y estable. 

Se espera que la compañía empiece a trabajar en las próximas semanas y que el césped esté listo en ambos estadios a finales de mes. El sistema, según la empresa, ya ha sido utilizado en varios estadios de la Premier League, como los de Arsenal, Liverpool, Tottenham o Manchester City 

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 22:53
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos