Deportes

Bolívar recuperó la memoria y quedó a tiro del campeonato

El multicampeón nacional de voley se impuso por 3-1 ante UPCN en la cuarta final de la Liga Argentina que ahora tiene la serie a un punto del tetracampeonato de los bonaerenses.

Con una recuperación al promediar el tercer set, Bolívar se impuso por 3-1 ante UPCn en la cuarta final de la Liga Argentina de Voleibol, con la posibilidad de coronarse el próximo jueves en su estadio en el quinto capítulo de esta serie. 

El sanjuanino Federico Pereyra, con 16 puntos, fue el máximo anotador del juego y la pieza clave para el triunfo de las Águilas. Joel, pese a no tener una gran noche, fue el jugador que más anotó en los locales con 15. 

En el primer parcial Junior y Suguinha fueron decisivos para aprovechar el envión anímico del partido del jueves e imponer su ley desde el principio. Además el nuevo ídolo local, Alejandro Toro, que ingresó entre los titulares también aportó una recepción efectiva y una opción para el armador Demián González por la punta. Para completar este panorama Joel no tuvo la efectividad de la noche anterior pero también sumó su granito de arena. 

En la vereda opuesta Guillermo García y Arroyo sostuvieron a Bolívar en juego pero Wallace volvió a tener intermitencias y demostrar que a la capital cuyana no llegó la mejor versión del goleador de la liga. 

En este escenario los sanjuaninos se quedaron con el primer parcial por 25-22 y parecía que el fantasma que había llegado al estadio Cantoni para cerrar la serie y llevarse su sexto título y el cuarto consecutivo podía volverse con un empate 2-2 en la final. 

Sin embargo en el segundo set Bolívar impuso autoridad con Bada, Wallace, Guillermo García y el aporte de Filardi desde el banco lograron una rápida diferencia que se fue diluyendo con el correr del set gracias al aporte de Junior y Porporato desde el centro y una sólida actuación Alejandro Toro y el regreso desde el banco de Leo Patti. Pero sobre el final Bolívar se impuso por 25-22 pero sin brillar con un Wallace ausente y un William no tan seguro en el armado. 

El tercer parcial fue el quiebre del partido y puede haber sido el momento anímico de la serie. Hasta el primer tiempo técnico UPCN fue más que su rival y mantenía la llama de la esperanza viva. Pero en ese momento Javier Weber decidió un doble cambio decisivo: los ingresos definitivos de Pereyra y Filardi por los brasileños Wallace y Bada. Y a partir de ese momento el sanjuanino identificado con Obras Sanitarias fue letal y todo el equipo se contagió con Guillermo García y Arroyo como máximos exponentes. 

Al final Joel no respondió como el día anterior y Demián González careció de opciones para esta movida de un plantel largo que tuvo desde ese momento un bloqueo infalible, un saque certero y una recepción con Meana como abanderado. El resultado final del tercer parcial fue 25-22 pero con un claro y marcado estado de ánimo de uno y otro lado de la red. 

En el último parcial hubo un solo equipo en la cancha: Bolívar hizo valer su poderío y se impuso por 25-14 para quedar a un triunfo de lograr el tetracampeonato consecutivo en Bolívar el próximo jueves de local en su estadio República de Venezuela. 

El silencio de las más de 7.000 personas que colmaron el Cantoni fue un signo de que la ilusión de UPCN se diluía, mientras que las cien personas que vinieron desde Bolívar se fueron soñando con una nueva vuelta olímpica. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016