Deportes

Independiente volvió a ganar y se corta en la punta del Clausura

El único puntero del torneo Clausura, derrotó 1 a 0 a Arsenal en el estadio Libertadores de América, en el cierre de la jornada de sábado. El gol fue convertido por Lionel Núñez, a los 30 minutos del primer tiempo.

El estadio Libertadores de América explotó de alegría. Independiente venció a Arsenal, por 1 a 0, y el líder del campeonato llegó a los 27 puntos, cinco más que Argentinos Juniors, el escolta que muestra la tabla en la noche de un sábado teñido de rojo. El tanto fue convertido por Núñez, de tiro libre, a los 30 de la primera etapa 

Independiente llegó a los siete partidos sin derrotas, con un empate (el último, 1-1 con Colón) y cinco victorias; la última derrota fue con Vélez por 3-0, por la quinta fecha. 

Con Gabbarini como figura, los Rojos forjaron un triunfo clave de cara al título. Ahogó gritos de gol de Jara y compañía y sus reflejos fueron valiosos para consumar el éxito. De la raza de arqueros saca puntos, el guardameta aguantó los embates de Arsenal en la segunda mitad y se convirtió en el principal responsable de los tres puntos claves que consiguió el equipo de Américo Gallego. 

Independiente probó de media distancia en el primer tiempo y uno de sus tiros tuvo destino de gol: un tiro libre de Núñez dejó sin reacción a Campestrini y terminó en golazo. Después, el local se fue retrasando en el campo y le cedió la pelota a los de Sarandí. Ya en el segundo tiempo, los Rojos contaron con algunas llegadas sin claridad, mientras Gabbarini se dedicaba a construir un muro en su arco. Así, sin que le sobre demasiado, Independiente mira el título. Gracias al golazo de Núñez y a las manos de Gabbarini. 

No llegaron a seis. Cinco eran los partidos sin éxitos de los Rojos con Arsenal, con empates y tres caídas; el último triunfo: 1-0, en el Clausura 07. Tres años después, Independiente volvió a festejar ante sus vecinos. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016