Túneles, una novela que competirá con "Harry Potter"

El editor inglés responsable de convertir en un suceso mundial las aventuras de Harry Potter, lanzará "Túneles", una novela juvenil que aspira a consagrarse como sucesora de la exitosa tira. Se trata de adolescente fascinado por la arqueología, que descubre unos túneles que llevan a lo desconocido.

El editor inglés Barry Cunningham, responsable convertir en un suceso mundial las aventuras de Harry Potter, vuelve al ruedo con una novela juvenil titulada "Túneles", que aspira a convertirse en la sucesora del joven mago.

"Sabía desde la primera página que Harry Potter era mágico; leyendo Túneles tuve la misma sensación", señaló el único editor que apostó al éxito de la obra de la inglesa Joanne K. Rowling, tras ser rechazada por numerosas editoriales.

Con una historia parecida, los escritores Roderick Gordon y Brian Williams editaron con su propio dinero una versión limitada de 500 copias, en una pequeña librería de Norflok, hasta que Cunningham leyó "Túneles" (cuyos derechos de traducción ya fueron vendidos en 35 países y la productora Relativity Media lo llevará a la gran pantalla a fines de 2009).

La obra, que aparecerá en las librerías argentinas el próximo 10 de diciembre, narra la historia del joven Will Burrows, un adolescente fascinado por la arqueología, que un día descubre unos profundos túneles que llevan a lo desconocido, justo debajo de su casa de Londres.

"Siempre estoy a la búsqueda de libros que transformen el mundo con el poder de la imaginación. A los niños les encanta la idea de un portal del mundo cotidiano que les sirva de punto de partida para introducirse en un mundo mágico", dijo el editor inglés sobre este libro.

En la novela, editada aquí por Urano, el padre de Will desaparece un día misteriosamente por lo que el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido.

Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, lleno de sorpresas, extraños personajes y terribles amenazas, en una apasionante aventura con posibilidades de ocupar el espacio vacío que deja el aprendiz de brujo.

En Inglaterra, "Tunnels" (en su idioma original), vendió 100 mil ejemplares en tres meses, mientras que llegará a las librerías de Estados Unidos en enero de 2008.

Los autores, Brian Williams y Roderick Gordon, ambos británicos, han dedicado varios años y mucho entusiasmo a esta novela, que comenzaron a escribir cuando Williams perdió su trabajo en un banco de Londres.

"Clonk! El pico golpeó en la pared de tierra, echó chispas al pegar contra un escondido canto de sílex, atravesó la capa de arcilla y se detuvo en seco. -¡Puede que lo hayamos encontrado, Will! El doctor Burrows avanzó a gatas por la pendiente del túnel", arranca la novela de 480 páginas, de inquietante tapa que muestra unas sombras ingresando a un túnel.

"Sudoroso y jadeando en aquel reducido espacio, empezó a excavar la tierra febrilmente -prosigue la obra-, empañando el aire estancado con su aliento. A la luz de las lámparas de sus cascos con cada paletada de tierra conseguía ver un poco más del viejo encofrado de madera que había detrás, dejar al descubierto la astillada superficie y el veteado bajo la capa de pez".

"Encontré la inspiración para el libro cuando me trasladé a vivir a una casa del siglo XVI en Northamptonshire.
Un anciano vecino mío me contó la historia de un túnel que conectaba el sótano con la iglesia del pueblo", dijo a la prensa británica Roderick Gordon, quien reconoció también la inspiración en "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne.

Aquí el trailer de "Harry Potter", la exitosa novela que llegó a la pantalla grande.

"Harry Potter y la Orden del Fénix".

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'