Deportes

La crisis del Corinthians tras el descenso a la segunda división

El equipo paulista, uno de los más populares de Brasil, sufrió el descenso a la segunda división. Hace sólo tres años, había sido gerenciado por la empresa MSI, vinculada al iraní Kia Joorabchian, quien compró a Mascherano y a Tevez.

Corinthians, uno de los clubes más grandes de Brasil, que cuenta con la segunda hinchada más numerosa del país, con alrededor de 30 millones de seguidores, culminó la peor temporada de su historia con el descenso a la Segunda División.

El club había sido gerenciado hace unos años por la empresa MSI, vinculada al empresario iraní Kia Joorabchian, quien llevó al equipo paulista a las principales figuras de River y de Boca en la temporada 2005: Javier Mascherano y Carlos Tevez.

Pero después de festejar un título, la situación de la entidad fue en caída libre. El Congreso de Brasil comenzó a investigar las transferencias de sus jugadores por presunto lavado de dinero, situación en la que se vieron envueltos también los pases de los argentinos, y sus principales figuras emigraron de la institución.

El descenso selló la temporada más turbulenta de la historia del ‘Timao’, en la se conjugaron denuncias de ilícitos económicos contra sus dirigentes, pérdida de sus mejores jugadores y sucesivos cambios de directores técnicos, según consignó la agencia DPA.

La sentencia llegó este domingo, con el empate 1-1 ante el Gremio, de Porto Alegre y el triunfo por 2-1 del Goias, el otro equipo comprometido, ante el Internacional, que determinó la pérdida de la categoría del Corinthians, en la última fecha del campeonato.

La igualdad tampoco le sirvió al Gremio, que perdió la oportunidad de ocupar el último lugar que quedaba para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que quedó en manos del Cruzeiro, de Belo Horizonte.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic