Deportes

Inglaterra respira tranquila por Wayne Rooney

Inglaterra se despertó hoy con una buena noticia: Wayne Rooney, lesionado en un tobillo, estará de regreso con el Manchester en tres semanas, lo que garantiza una buena recuperación para el Mundial.

Desde la lesión del astro de los Red Devils el martes, en la derrota con el Bayern Múnich (2-1) en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, los hinchas locales esperaban una estimación de baja del jugador, máximo goleador de la Premier League y gran esperanza ofensiva del equipo nacional.

Las imágenes del tobillo derecho de Rooney y de su pierna inmovilizada han ocupado portadas y la prensa ha recurrido a especialistas para conocer mejor el proceso de recuperación.

El estado del ex jugador del Everton se convirtió en un tema de debate nacional y hasta el primer ministro británico, Gordon Brown, y el responsable político de Deportes, Gerry Sutcliffe, han deseado públicamente al jugador un rápido reestablecimiento.

El jueves, el Manchester United había confirmado la naturaleza de la lesión: una gran torcedura de tobillo con una ligera distensión de ligamentos. Pero no se había avanzado ninguna estimación de la baja, lo que dejaba en el aire la participación de Rooney en el Mundial.
 
En la mañana del viernes, los aficionados pudieron sentirse aliviados: el entrenador Alex Ferguson, en su habitual rueda de prensa del día antes de un partido, calculó en dos o tres semanas el plazo de recuperación, por lo que estará en la recta final de la temporada del United y en Sudáfrica.

"El país puede respirar. Estamos aliviados", indicó Ferguson un día después de los exámenes a los que se sometió el delantero, mostrando que la lesión no es demasiado grave. "Habría podido ser peor", añadió el escocés.

Aunque Rooney se perderá duelos importantísimos como el del Chelsea el sábado en la Premier League o la vuelta del miércoles ante el Bayern Múnich, en busca de las semifinales de la Champions, Ferguson celebró la posibilidad de que esté listo para el derbi del 17 de abril ante el Manchester City.

Desde el miércoles, las cadenas de información, las páginas de Internet, los diarios nacionales y las radios incluían en sus contenidos el estado de Rooney, en un lugar destacado.

En esta semana, la Rooney-dependencia ha quedado claro y algunos analistas aseguraron que sin el jugador del Manchester United el país no tendría opciones de conquistar el título mundial, algo que Inglaterra no logra desde la edición que acogió en 1966.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016