Deportes

Vieri pide la revocación de un “scudetto” del Inter

El delantero italiano, le solicitó a la Fiscalía de la Federación de Fútbol de Italia, la revocación del título de Liga, el "scudetto", que el Inter de Milán ganó en la temporada 2005-2006.

Vieri, quien jugó en el Inter desde 1999 hasta 2005, exige esta medida como parte de la causa abierta por las escuchas ilegales que responsables del club milanés ordenaron para seguirle y espiar sus movimientos en tiempos en los que era jugador "nerazzurro", informan hoy los medios de comunicación italianos.

El delantero italiano, de 36 años, exige además, como parte de su alegato en una investigación judicial que se desarrolla en Milán, que sean retirados de sus cargos en el Inter el presidente y accionista mayoritario del club, Massimo Moratti, y su vicepresidente, Rinaldo Ghelfi.

Los hechos, por los que Vieri solicita además nueve millones de euros al Inter y doce a la operadora Telecom Italia, tuvieron lugar en 2000 y salieron a la luz años después, al descubrirse una gigantesca red de escuchas ilegales, entre ellas al propio jugador, por entonces muy dado a la vida nocturna de la capital lombarda.

Según "La Gazzetta dello Sport", el jugador exige la retirada del título al Inter por una supuesta violación del artículo 18 del Código de Justicia deportiva italiana, que prevé, en caso de violación del estatuto, de las normas federativas o de cualquier otra disposición aplicable por parte de un club, la "no asignación o la revocación del título de campeón de Italia".

La solicitud sobre Moratti y Ghelfi se basa en el artículo 19 del mismo código, en el que se extiende la responsabilidad de dichas violaciones de las normas a los responsables del club infractor.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes