Deportes

¿Llegó la hora de la "limpieza" en Boca?

El futuro presidente xeneixe, Pedro Pompilio aseguró que quiere jugadores jóvenes en el plantel, al tiempo que sostuvo que Diego Maradona ocupará un cargo ad honorem. Habrá reunión con Russo, tras el Mundial de Clubes.

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, adelantó hoy que se desprenderá de futbolistas y que la intención es darle prioridad a promesas de inferiores que aún no han tenido oportunidad de jugar en Primera División. El dirigente se reunirá con Miguel Angel Russo al término del Mundial de Clubes y, además, confirmó que Diego Maradona será asesor ad honorem del club.

Pompilio, quien resaltó los "beneficios deportivos y económicos" de haber pagado 15 millones de dólares por Juan Román Riquelme, se limitó a confirmar que Boca hará uso de la opción de compra por el arquero Mauricio Caranta y que sólo incorporará a futbolistas siempre y cuando "se vayan otros del mismo puesto".

"Tenemos un plantel numeroso y tendríamos que descargar un poco de jugadores porque hay gente que se ha quedado sin jugar, jóvenes con un futuro enorme que no han podido demostrar sus condiciones en primera y en Boca hay chicos que están en carpeta. Sabemos que van a dar una respuesta positiva en la primera y es el momento de darle una oportunidad", sostuvo Pompilio en diálogo con radio La Red.

En ese marco, tiene organizada una reunión con el entrenador Miguel Angel Russo para después de la Copa del Mundo de Clubes.

Mas allá del resultado de la Copa, dijo Pompilio, " tenemos que sentarnos con el técnico para hacer un balance porque quiero cambiar cosas de cara al futuro, tanto en el fútbol profesional como el amateur y que la parte profesional se comprometa en el fútbol amateur".

También ratificó que Maradona será su asesor. "Diego me dijo que quería colaborar con Boca y le dije que íbamos a buscar una figura en el estatuto. El quería estar cerca y ser motivo de consulta en el fútbol amateur y profesional por lo cual será un asesor futbolístico de la presidencia", explicó Pompilio
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|15:26
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el momento preciso, el adecuado para que el Boca tenga la iniciativa de llevar a pibes a primera. Lo vemos en Lanus, Tigre que con pibes se puede lograr mucho. Los chicos vienen con ganas de jugar, algo que por lo viejos que estan jugando en Boca no se ve. Yo hincha de este equipo le daria las gracias a Palermo( idolo indiscutible), para dar pasos a nuevas esperanzas. debih
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016