Deportes

El DT de Nigeria no le teme a las estrellas argentinas

Lars Lagerback advirtió que su equipo no debe temerle a la Argentina. "Yo sé cómo frenarlos", aseguró. Es el mismo técnico que eliminó a la Selección de Bielsa en el Mundial de Corea-Japón 2002.

El entrenador de Nigeria, el mismo que eliminó al seleccionado de Marcelo Bielsa en Corea-Japón 2002, habló en Abuja, capital del país africano, y no dudó en pedirle a los fanáticos de “Las Águilas” que "no teman por Argentina".

"Todos los días la gente me pregunta por Argentina y por los buenos jugadores que tiene. Hacen bien en preguntarlo, no lo dudo, pero no le tienen que tener miedo. Yo sé cómo frenarlos, yo sé lo que tenemos que hacer. Tenemos que creer en nuestros jugadores para darles el empuje y que lo hagan bien. Yo quiero comentarios positivos, los jugadores nigerianos son de clase mundial y los voy a utilizar para hacer algo bueno en el Mundial", explayó el sueco que se hizo cargo del seleccionado nigeriano el pasado 27 de febrero.

Lagerback ya tiene en mente el sistema que usará para frenar los ataques de Lionel Messi y compañía. "Trataremos de que Argentina no nos marque primero cuando juguemos. Si podemos mantenerlos en cero, los vamos a frustrar y les vamos a ganar. Yo sé cómo tratar a Argentina. Yo tengo su secreto, no les tengo miedo a sus estrellas. Nigeria, también, igualmente tiene buenas estrellas para sorprenderlos el 12 de junio", disparó el entrenador.

Esa frase: “yo se como pararlos”, ya la llevó a cabo en forma de estrategia justamente el 12 de junio, pero de 2002, cuando dirigía a Suecia y enfrentó a Argentina en el último partido del Grupo F. En un partido vital por la clasificación, los europeos se abroquelaron atrás y aguantaron todos los ataques argentinos. Hasta que aprovecharon su chance y decidieron la eliminación del seleccionado de Marcelo Bielsa.

La revancha será ocho años después, en Sudáfrica. Aunque otra vez, el mismo Legerback, dice tener la receta para salir airoso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:42
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya veo cual es el secreto, cagarlos a patadas a todos (fiel al estilo de los grones) si total a messi le pegas dos patadas y se queda en el molde
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016