Deportes

Ferrari le resta importancia a sus tiempos lentos en Sepang

El líder del campeonato de F1, Fernando Alonso, le restó importancia hoy a un rendimiento relativamente bajo de su monoplaza en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia.

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Fernando Alonso, restó importancia el viernes a un rendimiento relativamente bajo de su Ferrari en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia.

El McLaren de Lewis Hamilton fue el más rápido tanto en las prácticas de la mañana como en las de la tarde, mientras que Alonso y su compañero de equipo, Felipe Massa, estuvieron en la parte media, casi un segundo por detrás del tiempo logrado por el británico, campeón del mundo en el 2008.

"No tiene sentido buscar algo significativo en la clasificación del viernes. Soy séptimo, pero también podía haber estado segundo o último y eso no cambiaría nada", dijo Alonso a periodistas.

El español, que ganó la primera prueba de la temporada en Bahréin en su debut con Ferrari y acabó cuarto en Melbourne la semana pasada, le restó importancia a la lenta actuación del viernes, que calificó de típica sesión de libres.

"Todo depende de la diferencia entre los programas adoptados por los equipos", dijo.

"Nosotros estamos razonablemente felices con lo que hemos hecho y las primeras impresiones serían que no hay razón para esperar algo distinto a lo de Bahréin y Melbourne", añadió.

"En el transcurso de cuatro días (desde el Gran Premio de Australia) probablemente nada ha cambiado mucho", señaló.

Alonso dijo que la verdadera prueba serían la clasificación del sábado y la propia carrera un día después y subrayó que el ganador lo determinarán varios factores.

"No será fácil, pero no hay necesidad de ser pesimista", recalcó.

"Serán de importancia determinante la temperatura del motor, los frenos, los neumáticos y, no menos importante, los pilotos. Tendremos que tener todo bajo control", añadió.

Massa es segundo en la general tras acabar segundo en Bahréin y tercero en Melbourne. El brasileño se hizo eco de los sentimientos de su compañero de escudería antes de los entrenamientos oficiales.

"Lo que está claro es que Red Bull y McLaren parecen estar haciéndolo muy bien. Esperemos y veamos lo que podemos hacer en los entrenamientos oficiales y especialmente en la carrera", dijo.

"El coche va razonablemente bien, sólo tenemos que trabajar un poco más para mejorar nuestro rendimiento al completo, pero no tenemos problemas en ningún área en particular", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016