Deportes

Haye respeta a Ruiz, pero dice que lo noqueará

No creo que haya nadie en el mundo que pueda soportar el castigo que estoy dispuesto a realizar en los 12 asaltos", dijo el británico en la antesala del combate de mañana por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pese a que David Haye ha mostrado un total respeto por su rival John Ruiz en la antesala del combate del sábado por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico dice que va a noquear a su rival.

"Siempre tengo como plan destruir a mis rivales (...) No creo que haya nadie en el mundo que pueda soportar el castigo que estoy dispuesto a realizar en los 12 asaltos", dijo Haye a periodistas.

En su cuarta pelea de peso pesado, Haye realizará en la Arena de Manchester su primera defensa del título ante el estadounidense, que tiene el objetivo de unirse a Muhammad Alí y Evander Holyfield como los únicos hombres de su país en ser tres veces campeón mundial de peso pesado.

"David tiene mucho respeto por Juan Ruiz (...) por lo que no hay necesidad de hablar estupideces", dijo el representante de Haye, Adam Booth, en una conferencia de prensa antes de la primera pelea de peso pesado por el título mundial en Gran Bretaña en 10 años.

El estadounidense Ruiz, quien ha ganado sus seis peleas anteriores en Gran Bretaña, tuvo el título de marzo de 2001 a marzo 2003 y de febrero de 2004 a diciembre 2005.

Haye, quien una vez usó una camiseta que mostraba las cabezas cortadas de los hermanos Vladimir y Vitali Klitschko y calificó al gigante ruso Nikolai Valuev como monstruo de "circo" antes de lograr su corona de la AMB en noviembre, ha sido más reservado esta vez.

"Ruiz habla en el cuadrilátero, soy consciente de que es una pérdida de tiempo atacarlo mucho verbalmente", dijo Haye.

SILENCIOSO

Ruiz, conocido como "Quietman" ("El hombre silencioso"), ha estado a la altura de su apodo tras no poder asistir a la presentación de la pelea en enero. En tanto, apenas pestañeó el jueves cuando Haye anunció que lo iba a noquear.

"Me siento completo en este momento (...) como cuando te das cuenta de que estás en la cima del mundo. Estoy aquí para demostrar eso", dijo Ruiz (44-8-1, 30 KO).

Esta será la segunda pelea de Ruiz bajo la tutela del experimentado entrenador argentino Miguel Díaz, quien ha llevado al mexicano Erik Morales a un título mundial y ha trabajado con el puertorriqueño Miguel Cotto.

La pareja se ha centrado en un ritmo de más de 50 golpes por asalto de parte de Haye.

El estadounidense de 38 años es conocido por pelear cerca de su rival y, con ambos boxeadores de un tamaño similar, Haye está a la espera de una batalla que podría durar los 12 asaltos.

"Espero una pelea difícil y agotadora. He entrenado para 12 asaltos. Quiero que sean menos ", dijo Haye (23-1, 21 KO).

El púgil londinense de 29 años sabe que una victoria convincente podría dar lugar al muy esperado enfrentamiento con el campeón del Consejo Mundial (CMB) Vitaly Klitschko, o con o su hermano menor, Vladimir, monarca de pesos pesados de la OMB, la FIB y la OIB.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016