Google y su homenaje a Hans Christian Andersen

Como es su acostumbra ante fechas especiales, el buscador cambió hoy su logotipo para homenajear los 205 años del nacimiento del escritor de cuentos infantiles.
Este autor de cuentos de hadas danés nació en Odense y vivió una infancia de pobreza y abandono.
Aquí el homenaje de Google.

Google acostumbra cambiar el logo de su página principal para celebrar aniversarios de nacimientos o hechos importantes. Lo particular en esta ocasión es que se trata de cinco logos, que se pueden ver cada vez que se hace clic sobre la imagen.

Este autor de cuentos de hadas danés nació en Odense y vivió una infancia de pobreza y abandono. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, que le pagó sus estudios, según informa el sitio de internet El Poder de la Palabra.

Aunque desde 1822 publicó poesía y obras de teatro, su primer éxito fue Un paseo desde el canal de Holmen a la punta Este de la isla de Amager en los años 1828 y 1829, un cuento fantástico que imita el estilo del escritor alemán E. T. A. Hoffman.

Su primera novela, El improvisador, o Vida en Italia (1835), fue bien recibida por la crítica, y publicó un libro con cuatro cuentos de hadas.

Viajó por Europa, Asia y Africa y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje. Sus más de 150 cuentos infantiles le establecieron como uno de los grandes autores de la literatura mundial.

Su obra abrió nuevas perspectivas tanto de estilo como de contenido, por su innovador empleo del lenguaje cotidiano y expresiones de los sentimientos e ideas que previamente se pensaba que estaban lejos de la comprensión de un niño.

Entre sus famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita.

Fuente: Telam.
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|06:00
1
ERROR
26 de Junio de 2017|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres