Deportes

El 'Patrón' Bermúdez se suma a la lista de Boca

El ex defensor Xeneize ganó consenso en los dirigentes de Boca para llegar a ser DT, aunque deberá limar algunas asperezas con Macri, quien cuenta con varios discípulos en la directiva actual.

La danza de técnicos en Boca se agranda cada día un poco más. El sueño de la vuelta de Carlos Bianchi, la apuesta por Guillermo Barros Schelloto, el resurgir de Diego Cagna y el sondeo a Ángel Cappa, son sólo algunas de las opciones que se barajan. El nuevo candidato se llama Jorge Bermúdez, el colombiano que se supo ganar el corazón del hincha “xeneize” a puro temple y coraje.

El ex defensor ganó consenso en los últimos días, aunque para pisar firme en la decisión final tendrá que juntarse a charlar con Mauricio Macri. Entre el ex presidente de la institución y el colombiano hubo algunas discusiones en la época dorada de Boca. Pelea por contratos y premios tiró abajo una relación amena, hasta ese momento. Además, el Jefe del Gobierno de la Ciudad, cuenta con varios discípulos en la comisión directiva actual, capaces de bajarle o subirle el pulgar a cualquier candidato.

La idea de Bermúdez será hablar con Macri, limar asperezas y encarrilar su sueño de dirigir a Boca, tal como lo dijo antes del Superclásico, además del pedido expreso de jugar con “carácter, determinación y temple”.

Por otra parte, algunos dirigentes sondearon la posibilidad de sumar a Cappa, aunque el ex entrenador de Huracán no tendría el aval de la cúpula dirigencial. Además, Cagna se posicionó como el favorito de los hinchas, en una encuesta realizada por un diario deportivo y hoy su nombre es el que reúne más posibilidades para quedarse con el cargo.

Sea quien sea el sucesor de Alves, deberá torcer un rumbo de espinas, con ideas frescas e intentar renacer la mística de años atrás. La renovación o no de los vínculos de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, también podrían ser determinantes.

En pocos meses se resolverá el acertijo. Entrenador se busca, nombres hay, pero se necesita una mano pesada, que idealice el título como la gran prioridad de Boca, y no el hecho de conformarse con ganar el Superclásico.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes