Intervención para normalizar venta de nafta con tarjeta

Por instancia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, esta tarde se reunirán representantes de las empresas expendedoras de combustibles y de la Cámara de Tarjetas de Crédito. Es para alcanzar una rápida solución a la decisión de algunos estacioneros independientes de no vender bajo esa modalidad de pago.

La titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, y el presidente de la Cámara de Tarjetas de Crédito (ATASYC) Rubén Vázquez, se reunirán en la tarde de este lunes para tratar de "normalizar" la venta de combustibles bajo esa modalidad de pago.

La reunión prevista para las 17,30, en lugar no especificado por las partes, se realiza por instancia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que procura alcanzar una rápida solución a la decisión de algunos estacioneros independientes de no vender con tarjeta de crédito.
"Moreno nos viene ayudando desde junio cuando planteamos el problema a la Cámara (ATASYC), pero ellos nos dijeron que era imposible rebajar. Esta tarde se va a volver a discutir", dijo Sica a Télam, quien expresó su deseo que la reunión se lleve a cabo en la sede de FECRA, aunque hasta este mediodía no se había confirmado el lugar del encuentro.

Sica indicó además que "Moreno les pidió (a la Cámara) que den una solución final al tema". En realidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires, algunas estaciones afiliadas a la FECRA -sin que la entidad lo hubiese resuelto como Cámara- hace tiempo que unilateralmente suspendieron las ventas con tarjeta. En cambio, la CECHA (Cámara de Empresarios de Comercialización de Hidrocarburos), suspendió la venta de combustibles con tarjeta de crédito, pero sólo para la provincia de Santa Fe.

Los empresarios estacioneros afirman que las emisoras de tarjetas les cobran el 1,5 por ciento sobre precio de venta del combustible, y les transfieren el dinero a los 21 días.

Según Sica, "hoy las tarjetas de crédito se llevan casi el 20 por ciento de la baja rentabilidad que tienen los estacioneros, y por eso que algunas de acuerdo a sus necesidades, suspendieron las tarjetas", justificó.

Los dueños de estaciones piden que la comisión se reduzca a 0,75 por ciento y que el plazo de pago se reduzca a 5 días corridos, porque cuando llega el camión con combustible el estacionero tiene que pagar al contado e integrar inmediatamente los impuestos.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:07
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia