Deportes

Ronaldo jugará el Mundial de Clubes para el Milan

El delantero brasileño del AC Milán, Ronaldo, que se lesionó en la pantorrilla izquierda el miércoles, estará disponible para la Copa Mundial de Clubes, que se desarrollará a mediados de diciembre en Japón, anunció hoy Adriano Galliani, el vicepresidente del club milanés.

Ronaldo tiene solamente "una leve contractura" y no sufre "ninguna lesión muscular", explicó el directivo en una reunión de la Liga de Clubes Profesionales (Lega Calcio) en Milán. "Viajará a Japón con sus compañeros para el Mundial de Clubes y esperamos que esté listo para el 13 de diciembre", añadió Adriano Galliani.
  
Ronaldo se lesionó durante el calentamiento cuando se disponía a saltar al césped contra el Benfica, el miércoles en Lisboa en partido de Liga de Campeones. Lesionado en un muslo a finales de julio, el brasileño, de 31 años, tuvo que guardar varios meses de convalecencia. El 25 de noviembre había disputado sus primeros minutos de la temporada ante el Cagliari en el campeonato.
  
La Copa Mundial de Clubes se disputará del 7 al 16 de diciembre en Japón. El AC Milán jugará su primer partido, directamente en semifinales, el jueves 13.
En Imágenes