Deportes

Los Nuggets se reaniman con la victoria sobre Trail Blazers

Los Nuggets de Denver empiezan a levantar cabeza de un bajó en la parte final de la temporada que podría costarles llegar a la postemporada. Denver dio el jueves un paso importante al vencer 109-92 a los visitantes de Portland con un actuación sobresaliente de Carmelo Anthony en el último cuarto, durante el cual anotó 13 de sus 25 puntos. "Este partido fue tan importante como que nos permite recuperar este año", dijo Billups, quien encestó 21 puntos. "Todos sabíamos eso. No era de ganar o morir, pero fue una gran victoria".

El pívot brasileño Nené Hilario agregó 22 puntos para los Nuggets, que lograron su segundo triunfo en siete encuentros. Durante el declive, Denver descendió del 2do al 5to lugar en la contienda por los playoffs en la Conferencia del Oeste y bajó al segundo sitio en la División del Noroeste. Ahora están un juego detrás del líder Utah cuando restan seis partidos en la campaña, incluyendo cuatro en casa.

El entrenador interino Adrian Dantley consideró que los Nuggets salieron del bache al recuperar el movimiento del balón frente el tablero.

"Sabemos que cuando compartidos el balón, tenemos resultados", dijo Dantley. "Antes del partido le dijo a los muchachos 'nuestra foja es de 40-7 cuando tenemos al menos 20 asistencias', y esta noche tuvimos 24".

Nené fue pívot titular de los Nuggets por casi 34 minutos. También colaboró con cinco rebotes y cinco asistencias.

Andre Miller consiguió 24 puntos y encabezó a Portland, que había ganado sus cuatro partidos anteriores. Martell Webster agregó 17 puntos y LaMarcus Aldridge tuvo 16 para Portland, que perdió por 13ra vez en sus últimos 14 partidos en Denver.

Por su parte, Dwight Howard domina por lo regular en la pintura con el Magic de Orlando, aunque el factor decisivo del equipo es su puntería en los triples.

Howard tuvo 17 puntos, 20 rebotes y cinco bloqueos, mientras sus compañeros convirtieron 14 de 24 intentos de triple y el Magic se desquitó de su anterior derrota ante los Mavericks de Dallas al vencerlos 97-82 en el único otro partido de la jornada.

El suplente Mickael Pietrus anotó 24 puntos, incluidos sus seis triples, y Vince Carter aportó 19 tantos para que Orlando ganara por 14ta vez en 16 partidos.

"Sabemos lo bueno que somos", dijo Jameer Nelson, quien convirtió 14 puntos. "No es que seamos embusteros, exagerados u otra cosas, pero sabemos que podemos derrotar a cualquiera cuando jugamos como sabemos".

Por Dallas, que vio terminar en su propia casa una racha de tres victorias, Dirk Nowitzki anotó 24 y Jason Terry y el puertorriqueño José Barea agregaron 16 cada uno.

Barea jugó 17:24 minutos en que convirtió siete de nueve tiros de campo, bajó un rebote y dio una asistencia.

El 19 de febrero, los Mavericks ganaron 95-85 en Orlando en el único otro cruce de esta temporada entre los dos poderosos equipos. El Magic, que lidera la NBA en triples conectados e intentados, acertó entonces sólo cuatro de 25 intentos de tres puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016