Deportes

Hamilton domina los ensayos en Malasia

El británico de McLaren dejó atrás los problemas de la semana pasada y fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres para el GP de Sepang de F1 que tendrá lugar el domingo.

Lewis Hamilton dejó atrás el viernes los problemas de la semana pasada y fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno que tendrá lugar el domingo en Sepang.

El británico, campeón en el 2008, fue multado por exceso de velocidad por la policía de Melbourne unos días antes de que una equivocada parada en boxes en el Gran Premio de Australia arruinara su carrera la semana pasada.

Sin embargo, en Sepang volvió a estar en forma, marcando la vuelta más rápida con un minuto 34,175 segundos a bordo de su McLaren.

Sebastian Vettel mostró el ritmo con el que ha logrado dos pole positions con su Red Bull en las dos primeras carreras del año, quedando a sólo 266 milésimas de Hamilton, mientras que la sesión de su compañero Mark Webber terminó pronto por problemas con el motor.

Ferrari optó por aprovechar las dos sesiones para hacer varias pruebas y combinaciones de neumáticos y combustible, y el español Fernando Alonso, ganador de la primera carrera del año en Bahréin y cuarto la semana pasada, acabó séptimo a 1,3 segundos.

En cambio, Mercedes tuvo un gran día con Nico Rosberg y Michael Schumacher siguiendo el ritmo de los McLaren y Red Bull, y ambos pilotos alemanes terminaron tercero y quinto, respectivamente.

El regreso de Schumacher a la F1 tras un retiro de tres años ha tenido más bajos que altos en los dos primeros grandes premios, pero el alemán está empezando a disfrutar de la pelea en un deporte en el que ha logrado siete títulos del mundo a medida que aprende más sobre su monoplaza.

"Desde luego las cosas van mejor cada vez que salgo", afirmó. "En Melbourne desde luego me sentí mucho más en el coche que en Bahréin (...) el problema es la consistencia", agregó.

A pesar de su dominio, Hamilton se mostró cauto.

"Creo que nuestro ritmo de clasificación no ha sido muy bueno en las dos últimas carreras, así que esperemos que mañana nos vaya un poco mejor, aunque tendremos que estar pendientes del clima", declaró a la prensa pocos minutos antes de que una tormenta empapara el circuito.

"Parece que somos muy competitivos, pero no sabemos lo que están haciendo los demás con las cargas de combustible (...), así que tendremos que esperar y ver", agregó el piloto.

El británico Jenson Button ganó la carrera del año pasado, cuando corría con Brawn GP, y aunque el viernes no pudo con su compatriota, marcando el tercero y el cuarto mejor tiempo en las dos sesiones, parece que podría seguir causando la buena impresión que dejó su victoria la semana pasada.

"He ido poco a poco, pero ha sido una tarde muy larga intentando encontrar un buen equilibrio. Pero está empezando a tomar forma", declaró el ganador del campeonato mundial el año pasado. "El auto va bastante bien a gran velocidad", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016