Semana Santa en Mendoza y la combinación de vino y música

En el marco del Festival Internacional de "Música Clásica por los Caminos del Vino", Bodega Séptima presentó "El Vino y la Música", un concierto a cargo de Fenicia Cangemi, Gregorio Torcetta y Beatriz Llin. En detalle, el repertorio, el objetivo del programa y las fotos del público.

Hace diez años nacía, en Mendoza, el Festival Internacional de "Música por los Caminos del Vino", una serie de conciertos en imponentes escenarios que destacaran los mejores y más típicos paisajes mendocinos: las bodegas, sus viñedos y sitios patrimoniales. En 2010, este tradicional programa continúa haciendo historia.

Así lo entienden también, sus organizadores: "Hoy, somos parte de una marca internacional que nos caracteriza y que demuestra la excelencia del mendocino a través de su música y el vino", expresó el secretario de Cultura de Mendoza, Ricardo Scollo.

Más de cien personas presenciaron el concierto en la terraza de la bodega.

Bodega Séptima se sumó, por segundo año, a este acontecimiento cultural y turístico y abrió las puertas de su casa en Agrelo para ofrecer uno de los 56 conciertos programados en la edición del año del Bicentenario. El mismo se denominó El vino y la Música, un recital de música lírica que tuvo a los artistas Fenicia Cangemi -canto-, Beatriz Llin de Piottante -piano- y Gregorio Torcetta -textos y relatos- como protagonistas.

Desde la terraza de la casa vinícola y con el marco de la Cordillera de los Andes y los viñedos de la bodega, más de cien personas -entre mendocinos y turistas- vivieron un atardecer único, en el que se los invitó a participar con todos los sentidos para disfrutar las melodías propuestas y la degustación de su espumante Séptima Extra Brut y vinos Séptima Tempranillo y Syrah.

Durante la previa: Andrés Culasso, Guillermo Marsala, Verónica Difonzo, Claudia Gubiotti y Eugenia Saguán.

Sobre El Vino y la Música

El Vino y la Música conlleva la esencia de dos corrientes culturales que confluyen en su creadora, Fenicia Cangemi: la itálica paterna y la criolla, heredada por su madre -hermana del popular trovador cuyano Hilario Cuadros-.

Tonadas líricas junto a populares canzonettas italianas, como la tradicional “Virgen de la Carrodilla”, de Hilario Cuadros; “Ave María”, de Bach; arias de óperas de Verdi y de Mascagni junto a reconocidas piezas de Piazzolla, hicieron de ésta una propuesta auténtica y original ideada por una gran artista.

"Los orígenes del vino y la música como, probablemente, la de ninguna otra creación humana, se pierden en un laberinto donde la realidad y la fantasía se confunden en la maraña del tiempo. Lo cierto es que ambos acompañaron siempre al hombre a lo largo de la historia", explicó su mentora.

A través de siete historias y once temas musicales, los intérpretes pusieron su arte, el público su espíritu y el vino y la música, su magia.

Bodega Séptima se sumó, una vez más, a la programación del festival.

Conciertos con un fuerte sentido solidario

Desde sus inicios, "Música Clásica por los Caminos del Vino" se concibió con un doble objetivo: ofrecer, en Semana Santa, lo mejor de la música local junto a los excelentes vinos que dan nuestra tierra y beneficiar -con el aporte del público- a personas y comunidades de bajos recursos de la provincia.

Por eso, todos las entradas a los conciertos se canjean por cajas de leche. Una vez finalizado el programa, Rotary Club Mendoza distribuirá todo lo recaudado a quienes más lo necesiten.
 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'