Deportes

Berdych eliminó a Verdasco del Masters de Miami

Fernando Verdasco volvió a ser derrotado por el checo Tomas Berdych (4-6, 7-6(5) y 6-4), que hace una semanalo sacó del Masters 1000 de Indian Wells como ahora del Masters 1000 de Miami.

Fernando Verdasco volvió a ser derrotado por el checo Tomas Berdych (4-6, 7-6(5) y 6-4), que hace una semana le sacó del Masters 1000 de Indian Wells como ahora del Masters 1000 de Miami y evitó el pase del español a semifinales. Por quinta vez, el tenista madrileño se estancó en los cuartos de final de un Masters 1000. Nunca ha llegado más lejos. En esta ocasión, tuvo el partido de cara, opuso más resistencia que en Indian Wells, pero fue incapaz de evitar la reacción del checo, verdugo del suizo Roger Federer en octavos.

Verdasco disfrutó de un firme arranque. Sólido en el saque. Y eso le allanó la consecución de la manga, que la amarró cuando rompió el servicio del checo en el quinto juego. Con Rafael Nadal, el otro español superviviente en el torneo el tenista madrileño prolongó su buen nivel y en la primera ocasión volvió a desnivelar el segundo set con otra rotura. Sin embargo, Berdych mejoró y consiguió la rotura en el noveno juego, lo que llevó la resolución al desempate, que ganó el checo.

El partido bajó de nivel en el parcial definitivo, donde el cansancio se hizo notar. El jugador centroeuropeo, que se ha impuesto al español en seis de los nueve partidos que han jugado, se mostró mejor físicamente. Rompió en el séptimo juego para ultimar la consecución del triunfo, que se produjo después de dos horas y 50 minutos de partido. Berdych buscará alcanzar su primera final del año, y la segunda en un Masters 1000 tras la de París, que conquistó en el 2005, frente al ganador del partido entre el ruso Mijail Youzhny y el sueco Robin Soderling, quinto favorito.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic