Deportes

Agüero marcó y el Atlético se acerca a las semifinales de la Liga Europea

Atlético de Madrid empató 2-2 en su visita a Valencia en la ida de los cuartos de final de la Europa League de fútbol. Sergio Agüero fue el guía del equipo "colchonero" que rescató un valioso punto en Mestalla.

Atlético de Madrid empató 2-2 en su visita a Valencia en la ida de los cuartos de final de la Europa League de fútbol, con lo que el club de la capital quedó en una posición favorable para sellar en la vuelta su pase a semifinales.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 59, cuando el argentino Sergio 'Kun' Agüero se fue por velocidad en una contra y, solo ante el portero César, cedió el balón al atacante charrúa, que abrió el marcador en un encuentro con grandes ocasiones desde los primeros minutos, relató AFP.

Los locales, heridos, consiguieron equilibrar la situación por medio de un golazo desde lejos del portugués Manuel Fernandes (m. 67), pero Antonio López, de cabeza tras un córner (m. 72), devolvió la ventaja al Atlético. En la recta final, David Villa, puso el empate definitivo con un certero disparo (m. 81).

Los dos equipos, únicos representantes españoles aún en liza en esta competición tras las eliminaciones previas de Villarreal y Athletic de Bilbao, protagonizaron un encuentro bonito y lleno de alternativas, con una apuesta valiente por el juego ofensivo y voluntad clara de conseguir la victoria.

En la sucesión de ocasiones en una y otra portería, ambos equipos estrellaron en una ocasión el balón en el poste, primero el portugués Simao Sabrosa para el Atlético, con un disparo en el minuto 12, y al final Bruno (75), con un duro disparo que se estrelló en el larguero de los rojiblancos.

En el partido de los visitantes, además de la dupla Agüero/Forlán y el buen trabajo en los contragolpes, tuvo un papel protagonista el joven portero David De Gea, que desbarató varios intentos valencianistas, sobre todo a disparos de Fernandes (m. 21), Pablo Hernández (m. 49) y Juan Manuel Mata (m. 52).

Por parte del Valencia, el equipo, que por momentos llevó más peligro y tuvo las riendas de la construcción del juego, tuvo que sobreponerse a las dos ventajas de su rival, pero pudo evitar la derrota y llegar vivo al desenlace en el Vicente Calderón.

En competiciones europeos nunca habían cruzado sus caminos, pero sí en otras eliminatorias a doble partido en la Copa del Rey, donde los atléticos dominan por siete triunfos en diez cruces.

Ambos equipos confían en esta competición para conseguir su gran éxito esta temporada.

El Valencia es tercero y parece tener segura una plaza para la próxima Champions, pero está a diecinueve puntos de los colíderes Real Madrid y Barcelona, mientras que el Atlético, clasificado para medirse al Sevilla en la final de la Copa del Rey, está en una discreta décima plaza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016