Deportes

Argentino ganó y está a tres puntos de zafar del descenso directo 

El equipo de San José venció a Trinidad y así obtuvo tres puntos, que le dan aire para seguir peleando por la permanencia. Panelo y Jofré anotaron para el Boli, descontó Sánchez  para el León.

Atlético Argentino logró un triunfo clave ante Trinidad de San Juan por 2 a 1, en calle Mitre. Con goles de Mauricio Panello y Cristian Jofré, el Boli logró tres puntos fundamentales que lo mantienen con vida en el Argentino B. Para la vista descontó Ariel Sánchez.

 

Tarde buena en San José para la Academia, que finalmente pudo volver celebrar una victoria. Con un gran encuentro para todas sus líneas, el equipo conducido por Gustavo Orellano aún no da tregua y va en busca de la salvación.

 

El buen funcionamiento, el toque al ras, la superioridad y los goles, retornaron al Mauricio Serra, para que la gente despida a su equipo con aplausos por segunda vez en el campeonato.

 

Lo mejor de Argentino se apreció en la primera parte. Desde el comienzo el local tuvo convicción en su objetivo y buen juego en su fútbol, por eso de a poco fue dominando el pleito.

 

Sin embargo, el León sanjuanino ocasionó mayor peligro en el los últimos metros. A los 17 minutos, Silvio Molina sacó un potente remate que rechazó Matías Bielli, pero el rebote lo capturó Victorio Martini, pero su disparo fue despejado por Adrián Hernández en la línea.

 

Pero a pesar de las claras chances que tuvo la visita, el Boli fue contundente e incisivo. En el minuto 24, Mauricio Zafarana jugó la personal hasta la medialuna y con una media vuelta dejó a sus marcadores y asistió a Panello que fusiló a Andrés Lavorante para estampar el 1 a 0.

 

La circulación de pelota fue el punto fuerte, junto a la última línea de la Academ

 

ia y así fue manipulando los tiempos. A los 42 minutos, llegó el momento de desahogo, cuando Cristian Mortes envió un centro pasado, la redonda encontró a Jofré que en dos definiciones pudo vencer la resistencia del Oso Lavorante y hacer delirar a Bolivia.

 

Pero Trinidad no se achicó y fue en busca de su conquista. Aquí apareció en escena una de las figuras, el arquero Bielli, que sacó un fuerte cabezazo de Carlos Paratore y un zapatazo de Molina que tenían destino seguro de gol.

 

En el complemento la historia fue un poco distinta. El técnico de la visita puso en cancha a Germán Gigena para atacar con tres hombres, algo que a la postre no le dio mucho resultado.

 

El partido se hizo desordenado y dividido, pero fue el Albiceleste el que siempre manejo el cotejo. El esférico tomó altura y los ponchazos fueron una con

stante.

 

Cuando se jugaban 24 minutos, fue expulsado Paratore por un codazo sobre Hernández, lo que le daba tranquilidad al local, pero en la acción seguida, Sánchez sacó un bombazo desde el borde del área imposible de atajar para el “ mendocino.

 

El nerviosismo fue subiendo de temperatura y el elenco de San Juan fue adelantando sus líneas en busca de la igualdad.

 

Pero a los 41 minutos, el ingresado Gigena se tiró en el área y el árbitro lo expulsó por doble amarilla, para que la tensión en los hinchas locales se vaya transformado en cánticos de festejo.

 

Los seis minutos adicionados fueron puramente de Argentino, que despilfarró un par de oportunidades ante Lavorante, pero luego del pitazo final, eso no importó.

 

El triunfo fue muy festejado. Una victoria que restaura anímicamente a un plantel que obtuvo su tercera en el torneo, para sumar tres puntos vitales y acercarse a dos de la promoción, en una guerra que está siendo eterna para el conjunto de San José.

 

Ahora será cuestión de olvidar los errores del pasado y buscar las unidades necesarias para evitar los viejos fantasmas.

 

Hoy se demostró que hay con qué.

 

Sólo a tres puntos

 

Con el triunfo de hoy y sabiendo que el fallo pendiente le dió por perdido el partido a Real Arroyo Seco ante Racing de Olavaria, el Boli quedó a tres puntos de salvarse del descenso directo. Su rival más próximo ahora es Alvarado de Mar del Plata, que acumula 19 unidades.

 

Claro que Atlético Argentino tiene un partido más que sus rivales de la zona roja, pero ahora los números no son tan duros como hace unos días atrás.

 

Por lo tanto, la posiciones en la tabla de abajo se encuentran de la siguiente manera: Textil Mandiyú 22 puntos, Independiente de Tandil 21, Luján de Cuyo 20, Alvarado de Mar del Plata 19, Real Arroyo Seco 19 (se le descontarán 3 unidades) Atlético Argentino 16, La Florida de Tucumán 15.

 

Hay que recordar que los tres últimos descienden directamente y los tres restantes jugarán una promoción con los equipos provenientes del Torneo del Interior.

 

Síntesis:

Resultado final: Atlético Argentino 2 – Atlético Trinidad 1.

 Atlético Argentino: Matías Bielli; Adrián Hernández, Cristian Yapura, Ariel Orduña, Mauricio Lobarbo; Mauricio Zafarana, Mauricio Arce Cristian Mortes, Mauricio Panello; Cristian Jofré, Martín Castillo. DT: Gustavo Orellano.

 

Atlético Trinidad: Andrés Lavorante; Mario Gallardo, Andrés Villafañe, Andrés Carrizo, Andrés Patoriza; Martín Bidal, Hernán Muñóz, Ariel Sánchez; Silvio Molina; Victorio Martini, Carlos Paratore. DT: Juan Pagés.

 

Cambios: ET: Germán Gigena por Pastoriza (AT). ST 9´ Mauro Burgo (AT), 14´ Víctor Escudero por Castillo (AA), 31´ Carlos Tejada por Carrizo (AT), 41´ Lucas Parra por Mortes (AA).

 

Goles: PT 24´ Maurico Panelo (AA), 42´ Cristian Jofré (AA). ST 24´ Ariel Sánchez (AT).

Expulsados: ST 24´ Carlos Paratore y 41´ Germán Gigena (AT).

Árbitro: Darío Españón.

Cancha: Atlético Argentino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016