Deportes

Nadal contra Roddick, final adelantada en Miami

Rafael Nadal, cuarto favorito, y el estadounidense Andy Roddick, sexto, se enfrentarán este viernes por las semifinales del Masters de Miami, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne.

Luego de la prematura eliminación del suizo y número uno mundial Roger Federer a manos del checo Tomas Berdych en octavos de final, las apuestas indican que el ganador del compromiso Nadal-Roddick será el campeón del torneo.
  
Todo estaba preparado para un enfrentamiento en la final entre
Nadal y Federer, que corrían por cuadros opuestos. Empero, el checo se atravesó en el camino de Federer y lo dejó sin la posibilidad de ganar su tercer Masters 1000 de Miami, tras los títulos de 2005 y 2006.
  
El Todoterreno Roddick venció el miércoles en cuartos de final con una actuación convincente al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-3 en una hora y veinte minutos.
  
Rafa Nadal, por su parte, derrotó claramente horas después al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.8) por el pase a semifinales por un expresivo 6-3, 6-2.
  
"Sé que Roddick es un muy buen jugador, pero como estoy jugando yo también tengo oportunidad de ganar...pero no pienso en eso, no importa el rival que venga, yo estoy enfocado en el día a día", señaló Nadal tras su victoria sobre Tsonga.
  
El español ha ganado cinco de los siete partidos que ha jugado contra Roddick en su carrera.

Nadal también reconoció que el encuentro contra Roddick "será una final adelantada, por lo que sé que debo ser más agresivo en mi juego" para lograr la victoria.
  
El Masters 1000 de Miami, considerado el quinto Gran Slam, le ha sido esquivo a Nadal, que llegó en dos ocasiones a la final y las perdió ante Federer en 2005 y contra el ruso Nikolay Davyenko en 2008.
  
Roddick, campeón en Miami en 2004 y que lleva un paso impresionante en el 2010 con balance de 24 victorias por solo cuatro derrotas, también tuvo palabras de elogios para el español.
  
"El está jugando muy bien, Rafa es Rafa, tuvo su problema (lesión) pero se ha recuperado y ya está a su ritmo, está escalando otra vez, es un jugador muy grande...estoy seguro que será un gran partido", subrayó Roddick.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016