Machu Pichu reabre sus puertas al turismo

La ciudad de Machu Pichu, ubicada en el departamento de Cuzco, al sureste de Perú, vuelve a recibir turistas después de haber estado cerrada cerca de dos meses por los daños que provocaron en la vía férrea de acceso el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la región a fines de enero de este año. Susan Sarandon participa como madrina del evento. Los habitantes darán la bienvenida a los turistas con una caravana en la que participarán niños con trajes típicos y flores, y también grupos de música y folclore bailarán danzas tradicionales, en la restaurada estación de ferrocarril de la ciudad.

La ciudad de Machu Pichu, ubicada en el departamento de Cuzco, al sureste de Perú, vuelve a recibir turistas después de haber estado cerrada cerca de dos meses por los daños que provocaron en la vía férrea de acceso el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la región a fines de enero de este año. Susan Sarandon participa como madrina del evento.

Los habitantes de Machu Picchu les darán la bienvenida a los turistas con una caravana en la que participarán niños con trajes típicos y flores, así como también grupos de música y folclore bailarán danzas tradicionales, en la restaurada estación de ferrocarril de la ciudad.

Edgar Miranda, el alcalde de Machu Pichu, señaló que la localidad vive un ambiente festivo por la reapertura, "El entusiasmo entre la población es enorme. Hemos culminado la limpieza de las calles y personalmente he verificado el santuario inca que está intacto y al cual el Instituto Nacional de Cultura ha dado mantenimiento" señaló.

Turistas de todo el mundo ya se acercaron a la ciudadela que intenta reanudar su actividad normal luego del violento temporal que destruyó los accesos a la región a fines del mes de enero, dejando a cientos de turistas varados, entre ellos muchos argentinos.

El gobierno peruano destinó cerca de 22,5 millones de dólares para reconstruir una de las zonas que aporta los mayores ingresos por turismo del país.

Susan Sarandon participa de la reapertura como madrina del evento. La presencia de la actriz de 63 años y ganadora del Oscar por la película "Dead Man Walking" forma parte de la campaña "Cuzco Pone" que promueve el Estado para reactivar el turismo del departamento de Cuzco. El ministro de Turismo, Martín Perez, destacó "Tenemos una gran actriz de renombre mundial como Susan Sarandon, siendo la madrina de esta reapertura de Machu Picchu. Estamos seguros que Machu Picchu le va a maravillar"
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|14:25
1
ERROR
24 de Junio de 2017|14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres