Deportes

La lluvia amenaza el combate de las principales escuderías en Sepang

Los pronósticos de mal tiempo podrían complicar el verdadero "duelo" que se puede librar el domingo entre Ferrari, McLaren y Red Bull en el Circuito de Sepang por la Fórmula 1.

El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se correrá el domingo sobre el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, se perfila como un nuevo combate entre las escuderías favoritas, Ferrari, McLaren y Red Bull, que puede complicarse por la amenaza de lluvia.
  
En cabeza de la clasificación del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero brasileño Felipe Massa, el español
Fernando Alonso sólo tiene por objetivo ganar el campeonato.
  
"Mi único objetivo es ganar el Mundial, y puntuar el domingo. No me voy a preocupar por cualquier otra cosa que no sea eso", declaró el asturiano.
  
"Por tanto, me da igual el sábado, la pole, las clasificatorias y el resto de cosas. Lo que me importa es el domingo y el Mundial", insistió el líder, que reveló que no esperaba "liderar la clasificación tras dos pruebas".
  
Sin embargo, Alonso no dispone del monoplaza más rápido de la competición. Su Ferrari está a escasos centímetros del coche de Red Bull, "el mejor" de la parrilla de salida, según el dos veces campeón del mundo (2005, 2006).
  
Pero el alemán Sebastian Vettel, principal piloto de Red Bull, que lideró y que debería de haber ganado las dos primeras carreras, disputadas en Sakhir y en Melbourne, sólo logró la cuarta posición en el Gran Premio de Bahrein y se vio obligado a abandonar en Australia por un problema mecánico.
  
"Es frustrante, pero no es el fin del mundo", relativizó. "Si quieres pelear por el Mundial, es mejor no conocerlas", estimó.
  
"Por un lado, sólo ha habido dos careras. Quedan tantas" que "no es un problema", manifestó restando importancia a sus decepcionantes resultados en las dos primeras pruebas del Mundial.
  
Pero el alemán sólo se ha hecho con 12 puntos en la clasificación, es decir, 25 menos que Alonso, pese a que debería contar 50. "Debería, podría, pero no los tengo", zanjó el germano antes de calificar las pruebas de Bahrein y de Australia como "historias del pasado".
  
"Venimos aquí con la cabeza alta. Tenemos la misma visión de este fin de semana que de los dos últimos. Estoy bastante confiado. (Estos fracasos) no se volverán a producir una y otra vez", añadió un optimista Vettel.
  
Los Red Bull "son favoritos" en Sepang, reconoció Alonso. "Todo resultado que no sea la primera o la segunda posición será una decepción para ellos", aseveró el español, que previno diciendo que la Scudería tratará de aprovechar toda oportunidad.
  
Gane quien gane, el vencedor en Sepang tendrá que imponerse a la lluvia, que es muy probable el domingo.
  
El Gran Premio de Malasia fue interrumpido a mitad de la carrera en 2009 por los charcos en el circuito tras las fuertes precipitaciones y esta temporada se decidió adelantar un poco el horario de competición (16h00 locales - 08h00 GMT).
  
La carrera malasia se retrasó desde 2009 para permitir seguirlo a los telespectadores europeos. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), al igual que la empresa que rige los derechos comerciales de la competición, cruzan los dedos para que no se repita lo que ocurrió el año pasado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016