Deportes

El español Marc Coma ganó el Rally de Abu Dhabi

El español lideró la prueba con once minutos de ventaja, bajo el abrasador calor del duro desierto de los Emiratos Árabes.

El español Marc Coma se adjudicó la cuarta edición del Rally de Abu Dhabi, después de liderar la carrera que se disputa en los Emiratos Árabes desde el primer día hasta el último.

Coma supo gestionar su ventaja en los más de 2.000 kilómetros de los que se compone el rally, 1.245 de ellos cronometrados por las dunas del duro desierto de los Emiratos Árabes, para conseguir el triunfo en un escenario en el que ya subió a lo más alto del podio el año pasado, además de en 2006 y en 2007.

La estrategia, una vez más jugó un importante papel, y por ello, en el prólogo del sábado cedió veinte segundos que le permitieron arrancar el pasado domingo en la vigésimo segunda posición, y adjudicarse la etapa con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, "Chaleco" López.

Más difícil fue la segunda especial, en la que tuvo que abrir pista bajo una fuerte tormenta de arena y altísimas temperaturas, que le relegaron a la quinta plaza del día, aunque conservó el liderato con más de tres minutos de ventaja.

El martes, cuando la tormenta había menguado, aunque nuevamente con temperaturas que rondaron los 40ºC, terminó tercero pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general hasta los doce minutos.

En las dos últimas etapas, miércoles y jueves, Coma mantuvo la regularidad y terminó segundo en ambas especiales. Llegó a la meta de Abu Dhabi en primera posición, con más de diez minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. "Estoy contento, porque ganar siempre va bien. El Desert Challenge siempre es una carrera especial, con muchas dunas y un desierto muy duro".

Clasificación General motos

1. Marc COMA (KTM)             20:26.09
2. James WEST (KTM)            20:37.48
3. David CASTEU (SHERCO)       20:57.05
4. Jacek CZACHOR (KTM)         21:46.25

Fuente: 20minutos.es
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes