Deportes

Cesc teme que una fractura le haga perderse el resto de la temporada

El jugador del Arsenal teme sufrir una fractura en el peroné, dijo el propio futbolista español tras el partido que su equipo empató a 2 contra el Barcelona. A diez semanas del Mundial de Sudáfrica, este jueves se someterá a pruebas médicas para saber cuánto tardará en recuperarse.

Cesc Fábregas teme sufrir una fractura en el peroné que le haga perderse el resto de la temporada, dijo el propio futbolista español del Arsenal tras el partido que su equipo empató a 2 contra el Barcelona. A diez semanas del Mundial de Sudáfrica, este jueves se someterá a pruebas médicas para saber cuánto tardará en recuperarse.
 
"No estoy bien. Hará falta esperar y espero poder llevar todavía la camiseta del Arsenal esta temporada. Pero me temo lo peor, que sería una fractura", declaró Cesc a la prensa tras el encuentro del miércoles por la noche en Londres, después de una larga reunión con el cuerpo médico del club inglés.

Fábregas se lesionó en la recta final del partido, por un encontronazo con el defensa azulgrana Carles Puyol en la jugada en que le hicieron el penalti que él mismo transformó, poniendo la igualada definitiva en el marcador.

"No creo que vaya a tener buenas noticias, incluso si espero lo contrario. Cuando tiré el penal todavía me sentía sólido pero después, cuando quise retomar el balón, no podía caminar", afirmó el centrocampista, que precisó que la zona dañada de su pierna es la zona del peroné.

El jugador, de 22 años, fue duda para el encuentro con el Barcelona hasta el último momento, cuando el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, decidió alinearle en el once titular. "Durante 85 minutos, no arriesgué en el partido. Sabía que había algo, pero hasta el penal me estaba sintiendo bastante bien", añadió.

Sobre el partido, en el que él fue el autor del empate, que supuso que los londinenses igualaran en su estadio un 2-0 en contra, Fabregas dijo que fue un choque "extraordinario". "Fue una experiencia extraordinarioa, un partido extradordinario. Me acordaré de él toda la vida, pero la lesión me hace sentir mal", comentó.

Si el diagnóstico de Fñabregas se confirma, la fractura se habría producido a poco más de dos meses para el Mundial (11 junio - 11 julio) en el que la selección de España parte como gran favorita, y está encuadrada en el grupo H, junto a Brasil, Suiza y Honduras. Precisamente el 16 de junio, el equipo español inicia su andadura en la cita mundialista al enfrentarse a la selección helvética en Durban (este).

El Arsenal cuenta entre sus bajas la del holandés Van Persie, que no podrá jugar en lo que queda de temporada. Al igual que Fabregas, el francés William Gallas recayó en la noche del miércoles de una lesión, en su gemelo izquierdo
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016