Deportes

El Dakar 2011 se aleja de Arica y Santiago

Aunque a fines de abril se conocerá la ruta de la competencia para el próximo año, ambas ciudades chilenas tienen escasas posibilidades de figurar.

Aunque Etienne Lavigne viajó a Sudamérica para hacer el anuncio oficial, lo más importante, cuál será la ruta, recién se conocerá el 29 de abril. El francés nunca confirma ni descarta nada antes de que se oficialice, aunque las posibilidades de que la competencia aumente su recorrido hasta Arica es poco probable, por las quebradas. "Estamos buscando nuevas rutas y dificultades. Por dónde pasará exactamente o dónde será el día de descanso se verá más adelante", dijo.

Pero la opción de la ciudad de la XV Región no sólo se desvanece por ese motivo. También es probable que Chile sólo tenga seis etapas competitivas en su territorio, contra siete de Argentina, lo que dificulta el traslado hasta la frontera norte.

El día de descanso se ratifica acá, pero considerando que Buenos Aires es la sede de la partida y llegada, los días de exposición mediática al otro lado de los Andes serán más.

La posibilidad de que el Dakar parta alguna vez en Chile fue nuevamente desechada por Lavigne, debido  a su alto costo. Lo mismo pasa con instalar un campamento en Santiago. "Para Chile es mejor como imagen el paso por el desierto (donde se concentrarán las etapas) que una vista de la ciudad", dijo el galo, pese a que para el IND es importante que la carrera pase por los grandes centros urbanos.

ASO presentó los números de la edición pasada en Sudamérica. Según sus estudios, 3,1 millones de personas se acercaron a la carrera en Argentina y otro millón en Chile. Además, calculó en US$ 26 millones las ganancias directas para el país. También informó que 13,3 millones de personas vieron el Dakar cada día en Europa y 1,7 millón en el subcontinente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016