Deportes

Riquelme o Palermo: ¿hay lugar para uno sólo?

Resulta difícil imaginar un panorama sin alguno de los ídolos en Boca. Pero la continuidad de ambos puede pasar más por la decisión del próximo DT que por los propios dirigentes. ¿Quién ganará la disputa?

Los dos juntos, uno solo o ninguno. Todas las combinaciones son posibles en este Boca que recrudece sus internas cuanto peores son los resultados. Pero todo parece indicar que Juan Román Riquelme y Martín Palermo ya no pueden convivir bajo el mismo techo, por más caro que se suponga el costo político de prescindir de alguno de ellos.

Nunca fueron amigos, pero durante mucho tiempo los éxitos disimularon las tensiones internas. Los festejos se terminaron y la caja de resonancia del Mundo Boca desnudó las miserias, y cada vez con mayores detalles.

La situación llegó a un punto en que no sólo no fue factible juntarlos en una misma mesa a comer, sino que cada uno hizo lo posible para arrastrar a la suya a sus fieles. Algo así como una demostración de poder dentro de un grupo siempre dividido y con líderes definidos. Un matrimonio dentro de la cancha que duerme en camas separadas.

Ambos lo negaron siempre, aunque los dirigentes saben que la cosa no da para más y más temprano que tarde deberán tomar una decisión. O, como planean en estos momentos, dejársela al próximo director técnico, el que reemplace a Abel Alves a partir de junio.

Y allí comienza la otra pelea. Si es Carlos Bianchi, todo parece indicar que se prepara un Boca pensado para Riquelme; si es Guillermo Barros Schelotto, quien llevará las de ganar será su amigo Palermo. Diego Cagna fue el más rápido de reflejos: afín al "Titán", cuando sonó su nombre llamó inmediatamente a Román para tantear. La respuesta fue positiva.

Esas son las posibilidades más concretas y el tiempo se encargará de decantar la lista rápidamente. Lo de Marcelo Bielsa es una utopía, Héctor Cúper está en Grecia y ya avisó que no vendrá, y Jorge Bermúdez tiene la oposición de los dirigentes vinculados a Mauricio Macri.

Como se ve, a Boca no le faltan motivos para vivir un día a día agitado. Lo que escasea es eso que únicamente puede garantizar una tregua: resultados.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016