Deportes

Pelé defendió a Maradona de las críticas como DT

El ex astro brasileño Pelé defendió anoche al DT de la selección argentina, Diego Maradona, pese al opaco funcionamiento de su equipo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

"¿A Maradona lo mordieron, no?", preguntó con ironía Pelé sobre la mordida que el entrenador de la selección albiceleste recibió de su perra y que le demandó diez puntos de sutura en su labio superior, según despacho de la agencia Ansa.

Luego, aseguró que el DT de la selección argentina "no tuvo la culpa" por el deslucido funcionamiento del equipo en las eliminatorias mundialistas.

"El no tuvo la culpa. Todos sabían que Maradona era inexperto, los culpables son los dirigentes que lo eligieron como técnico.

Pero la Argentina merece respeto, como siempre", afirmó Pelé.

Al inaugurar su serie de comentarios sobre el Mundial en la cadena de TV SBT, "O Rei" dijo que imagina que "Brasil, la Argentina y España serán semifinalistas en Sudáfrica" y que "Alemania, Inglaterra e Italia siempre son candidatos también".

"Los italianos generalmente comienzan mal y nadie los considera como favoritos, pero al final siempre llegan. Entonces esas selecciones pueden pelear entre los cuatro semifinalistas con Brasil, España y la Argentina", agregó.

A la vez, pidió un "voto de confianza" para el DT brasileño, Dunga, y recordó que "muchas veces los jugadores no aparecen en la hora precisa".

"El año pasado, Ronaldinho estaba mal y Dunga encontró el grupo. El propio Neymar apareció ahora, aunque no creo que sea convocado como una sorpresa de la lista. No es el estilo Dunga", explicó Pelé.
En Imágenes