Deportes

Exclusivo: Tevez encabezará una campaña contra las armas para el Mundial 2010

El ex delantero de Boca será la cara visible de una campaña que bregará contra la portación de armas de fuego en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El delantero argentino que milita en el Manchester City, Carlos Tevez será la figura principal de una campaña internacional que tiene como objetivo luchar contra la portación  de armas durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y evitar el ingreso de personas armadas a los estadios.

Sudáfrica viene haciendo esfuerzos para controlar la violencia armada y desde la Red Mundial de Acción contra las Armas de Fuego (IANSA) generaron esta campaña para ponerle un freno al problema durante el campeonato de fútbol.

Tevez se prestó esta mañana en Londres gustoso a participar de la campaña que se difundirá internacionalmente en los próximos días y dijo: "En mi infancia y adolescencia escuchaba tiros por la noche y debí definir entre luchar por mi sueño y dedicarme al fútbol o tener una vida de crimen".

Asimismo, MDZ conoció que otros futbolistas destacados están siendo invitados a participar e incluso varios ya acordaron su presencia.

En Imágenes