Deportes

La actuación de los rugbiers argentinos en el Top 14 francés

Gran cantidad de jugadores argentinos participan en el campeonato francés de rugby, algunos como Felipe Contepomi están teniendo actuaciones sobresalientes, también juega el mendocino Matías Viazzo.

 Felipe Contepomi estuvo encendidísimo y marcó todos los puntos de Toulon en la victoria por 13-9 ante Bourgoin, en el inicio de la 23° jornada. Pero eso no fue lo único que pasó con sello argentino en el torneo galo. Te mostramos la actualidad de los argentinos en sus clubes.

Resultados y actuaciones:

PERPIGNAN 44 - STADE FRANCAIS 23

De principio a fin, el último campeon del Top 14 pasó por arriba a los parisinos. Con el viento como protagonista, el Perpignan (no contó con el lesionado Rimas Alvarez) fue muy superior y sumó bonus con dos tries de Porical, y uno de Britz, Sid, Durand, Tincu y el experimentado Marty.

 Además, el full back Porical marcó tres conversiones y un penal. En Stade Francais, que ya quedó prácticamente sin chances de clasificar a semis, el único argentino titular fue Leguizamón, y a los 28 del primer tiempo dejó el campo por lesión.

En tanto, a los 10 del complemento ingresaron Rodrigo Roncero e Ignacio Mieres.

 Los tries de Mirko Bergamasco y James Haskell, la conversión del medio scrum Oelschig y los 6 puntos de Beauxis, entran nada más en las estadísticas.

BIARRITZ 26 - TOULOUSE 10
El local, que tuvo en cancha a Manuel Carizza en los últimos diez minutos, consiguió un triunfo súper valioso para seguir con la ilusión de avanzar a la próxima instancia.

Luego de un comienzo cerrado (el primer tiempo finalizó 12-10), Biarritz se soltó gracias al pie de Dimitri Yachvili, autor de seis penales en total, pero los golpes de gracia llegaron vía Traille con un drop (68') y un try (80').

Toulouse, que tuvo al Pato Albacete como titular, fue perdiendo fuerza con el correr de los minutos, dado que hasta los 19' ganaba 10-6 porun try de Medard y un penal y una conversión de David Skrela.


CLERMONT 41 - MONTPELLIER 3
Los de arriba no dan tregua y Clermont, subcampeón, no es la excepeción. Paliza del equipo de Mario Ledesma (jugó los 80) al de Federico Todeschini y Juan Figallo, quienes no jugaron.

 Los tries de Clermont fueron de Joubert, Floch, Zirakashvili, James, Vermeulen y Cabello. Con el pie, sumó James tres conversiones y un penal, y Bai también aportó 2 tantos. El único penal de Montpellier lo acertó Sarramea.


CASTRES 26 - BAYONNE 10
Sin presencia argentina, el sorprendente Castres ganó y cada semana que pasa sueña más con quedarse con el título en Francia.

El local llegó al try con Bonello y Tekori, y sumó con el pie de Teulet (dos conversiones y tres penales), y un drop de McIntyre. En tanto, Bayonne marcó un try con Lafitte y cinco puntos de Garcia.

ALBI 12 - MONTAUBAN 26
En un duelo de dos equipos de abajo, ganó el que menos abajo estaba. Montauban, sin Alejandro Campos, tuvo a un Rosalen clave con 16 punyos (dos conversiones y cuatro penales), y llegó al try con Mach y Figueiredo.

Por su parte, Albi, que no tuvo en su plantel a Lucas Borges, apoyó tries con Clement y Lakafia.

RACING METRO 25 - BRIVE 18
En un choque entre dos equipos que están ahí, aunque sin dar el gran salto, los parisinos fueron más y se mantienen como sextos.

El conjunto de Juan Pablo Orlandi (entró a 10 minutos del final) marcó con tries de Bobo y la Bestia Chabal, y el efectivo pie de Francois Steyn (dos penales y un drop) y de Mehrtens (dos penales).

 Del lado de Brive, Horacio Agulla ingresó en el inicio del complemento y Pablo Henn a los 22 minutos también de la segunda etapa. Para los visitantes apoyaron tries Uys y Noon, además de la conversión y un penal de Pallison, y tres puntos de Estebanez.

BOURGOIN 9 - TOULON 13
Genial comienzo de jornada para Toulon, que ganó y quedó al tope de las posiciones junto a Castres. Y lo destacado del duelo fue que todos los puntos para el visitante llegaron de la mano de Felipe Contepomi, autor de un try (22'), una conversión (22') y dos penales (51' y 55').

Para Toulon, que jugó con uno menos durante 10 minutos por la amonestación que recibió Kefu, también fue titular Juan Fernández Lobbe.

En el local, que sumó puntos mediante los penales de Boyet, fue titular Pablo Cardinali, ingresó Alberto Di Bernardo (a los 53') y Matías Viazzo estuvo en el banco de suplentes.

Scrum.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016