Deportes

Futbol para todos: Aníbal Fernández le respondió a Thomas

El jefe de gabinete replicó la acusación del diputado mendocino, que había denunciado un incremento en las partidas hacia el futbol.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no hay un centavo más" que el dinero establecido para el contrato por las transmisiones del fútbol, y calificó de "torpes" a las acusaciones del diputado mendocino de la oposición Enrique Thomas.
  
Fernández, en medio de críticas al legislador del peronismo disidente, explicó que la inversión en la transmisión gratuita de los torneos organizados por la AFA es la que dice el contrato, de 600 millones de pesos.
  
El jefe de ministros, tras calificar de "torpes" a las expresiones de Thomas sobre la administración de los fondos destinados al programa "Fútbol para Todos", dijo que las afirmaciones del legislador "son expresiones de alguien que desconoce de lo que está hablando".
  
"Me llama la atención que no se informe", subrayó Fernández al respecto.
  
En los últimos días, Thomas había manifestado su malestar por entender que habrá un incremento en las partidas asignadas para el "Fútbol para Todos".
  
Al respecto, el ministro desmintió esa posibilidad, al indicar que "el dinero que vamos a gastar es lo que dice el contrato, son 600 millones de pesos, no hay un centavo más. En todo caso hay otra fuente de financiamiento (respecto de lo estipulado en el Presupuesto 2010), pero no significa ampliar el gasto".
  
Fernández aclaró además que el Gobierno buscará "todo tipo de negocio que le sirva al Estado de forma tal que en algún momento no le cueste al Estado. Eso fue lo que dijo la Presidenta desde un primer momento".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic