Deportes

Piden un año de suspensión para Mutu por dopaje

El fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano recomendó una suspensión de un año para el rumano, luego de que al delantero de Fiorentina le diera positivo en dos controles antidopaje en enero.

El fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) recomendó una suspensión de un año para Adrian Mutu, luego que el delantero de Fiorentina dio positivo en dos controles antidopaje en enero.
 
Al jugador rumano de 31 años se le detectó la presencia de Sibutramina, un estimulante que aparece en la lista de sustancias prohibidas, tras los partidos contra Bari el 10 de enero y ante Lazio 10 días después.

Mutu reconoció que consumió la sustancia, aunque aseguró que no sabía lo que era en su momento y que cometió un error al no consultar primero con un médico.

Su agente, Giovanni Becali, señaló hace poco que esperaba una sanción de tres o cuatro meses.

El caso queda ahora en manos del tribunal antidopaje del CONI.

Este no es el único dolor de cabeza que tiene Mutu, quien afronta la posibilidad de tener que pagar una indemnización de 17 millones de euros (23 millones de dólares) a su ex club Chelsea tras dar positivo por cocaína en 2004.

Un tribunal federal suizo debe pronunciarse tras un recurso de apelación presentado por Mutu, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de Chelsea.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016